Como es tradición cada tercer jueves de mes, el ayuntamiento de Valdemorillo se ha reunido  en un pleno, por suerte ha sido televisado y he podido ver de primera mano el bochornoso ridículo de Miguel Partida “Pirula” y Cia. En el orden del día, por desgracia, no iban las cuentas de la temporada anterior, ya se encargaron los dirigentes del partido socialista que así fuese con su abstención. Un partido socialista que ha propiciado con sus abstenciones, debacle tras debacle… y  parecen más unidos al partido popular que a sus pensamientos de transparencia y “honestidad”. Son cómplices de todo lo malo que le pase al pueblo de Valdemorillo.

En el turno de ruegos y preguntas, Miguel Partida “Pirula” y el señor alcalde Santiago Villena, no han sabido responder, solo tirar balones fuera, una triste verdad de unos políticos sin escrúpulos, que se ríen de Valdemorillo y sus vecinos, pero al final el pueblo ha pagado 48.400 euros por un concurso de recortes, una auténtica locura. Cualquier persona, puede consultar a cualquier empresario taurino, o que se dedique a la gestión de eventos a cuerpo limpio, y comprobar por sí mismo que esas cifras son un auténtico disparate.

32.250 euros costaron los 5 novillos/toros del concurso de recortes. La organización del concurso de recortes costó 18.150 euros. La suma total es la friolera cantidad de 48.400 euros. Mucho más que una novillada con una ganadería de postín. Han sacrificado una novillada, por un concurso que «a la postre» ha sido más cara.

El desglose total de las facturas actuales, a parte de las indicadas del concurso de recortes, es el siguiente:

  • Promoción de la fiesta 18.150 euros.
  • Ambulancias 3 días 12.200 euros. Año anterior 7.650 euros.
  • Organización de encierros 9.800 euros, año anterior 1.600 euros.
  • Montaje Talanqueras 15.000 euros, año anterior  1.390 euros más la parte proporcional de los trabajadores.
  • Servicio de pastoreo 5.800 ¿Cuántas veces se paga la factura de los factores?
  • Montaje de puertas 3.000 euros, ¿las puertas no se incluyen en el montaje de vallado?
  • Limpieza 7.381  año anterior 2.500 euros.
  • Toros encierro 18.150 euros por la limpieza de corrales, ningún toro

Hay muchas facturas por la cantidad de 18.150 euros, en concreto 3 facturas. Las tres son directamente de la empresa de Victor Zabala de la Serna, Pueblos del toreo y Casa Hato de Garro. ¿No hacia la feria Espacios Nautalia 360? ¿Por qué las facturas son de la empresa personal del gerente de Nautalia? Evidentemente existe un acuerdo con Santiago y Miguel para pasar las facturas por el importe indicado, son facturas de contrato menor que no pueden exceder de 18.150 euros, es decir 15.000 mil euros más iva.

Las facturas no cuadran, las cuentas no salen, los números son demasiado elevados. Hay un dicho que dice, «Piensa mal y acertaras». Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el señor alcalde, está toreando a su pueblo, y Miguelito os sigue haciendo la Pirula. ¿Dónde está el dinero? ¿Quién se ha llenado los bolsillos? ¿Por qué no responden donde está el dinero? ¿Por qué tienen miedo? ¿Qué esconden?.

Muchas preguntas sin respuesta, mucho dinero sin justificación. El pp vuelve a las andadas y ni la Génova les va a salvar, por mucho que llamen a los alcaldes de los pueblos de alrededor para que apoyen a estos «dos figuras». Ni limpian, y siguen consintiendo, de popular cada vez tienen menos. Por otro lado, unos comentarios de MIGUEL PARTIDA sobre los toreros actuantes en Valdemorillo, en otras temporadas, realmente es deleznable que un cargo público se burle de toreros que han actuado en fechas anteriores en la feria de Valdemorillo, es algo inaceptable para un cargo político, la vida da muchas vueltas, tal vez un día «Pirula» se arrepienta de sus palabras y sus burlas. Ante todo, cualquier profesional que se pone delante de un toro, merece respeto por parte de todo el mundo. Aunque hay gentuza que no se sabe comportar… ni delante, ni detrás, ni arriba ni abajo, miedo tengo por los vecinos que no le rían las gracias.

Por Juanje Herrero

Foto www.toroalcarria.com