Cerca de 90mil personas arrancan la gran manifestación a favor de las tradiciones, la tauromaquia y los galleros. Las calles de Lima se ha convertido en un hervidero de aficionados, que defienden con ahínco una de las tradiciones más antiguas de Perú, no en vano Acho es la plaza más antigua de Sudamérica, y está entre las más antiguas del mundo.

Todos juntos, en una enorme columna, que gotea multitudes desde la plaza de San Martín hasta el tribunal constitucional, invadiendo las principales arterias de la capital peruana. Al frente de la comitiva los principales toreros, ganaderos y empresarios del país, entre los que destacan las figuras Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey. Junto a ellos la candidata al congreso de la República del Perú Magaly Zapata, una férrea defensora de la identidad cultural y las tradiciones  peruanos, precursora de la lucha para que se reconozcan la fiesta brava como patrimonio y material de la nación.

También destacamos el apoyo y trabajo del sindicato de toreros “Sumatonope”  y Cynthia Choroco para movilizar a todos los aficionados peruanos, y alentar a luchar por la taurimaquia.

De esta forma el Perú taurino se muestra unido ante la amenaza de prohibición de la fiesta brava.