Estás aquí:--ACHO, ¿LA FERIA DEL ENSUEÑO?

ACHO, ¿LA FERIA DEL ENSUEÑO?

Tratando de olvidar el trago amargo, el sin sabor que nos dejó la feria de “Ensueño” de Cutervo-Cajamarca; Todos esperábamos Con Ansias El Anhelado Cartel de la Primerísima Del Perú, la Feria Del El Señor De Los Milagros 2017, la feria de la primera plaza de toros del Perú, Esta plaza que es una de las Perlas más antiguas y hermosas plazas del mundo, que en sus tendidos acoge a muchos aficionados del interior y exterior del Perú; ha sido tan solo eso, más que ensueño un sueño, como en aquellas tardes que hay mucha expectación  y terminan siendo una tarde de decepción, ha quedado ese sabor amargo, la razón está dentro el mismo cartel en el cual faltan muchas figuras, que el aficionado de Acho esperaba ver, habiendo escuchado decir a los empresarios que tienen las riendas de la plaza titular del Perú, “acho es una plaza torerista” no se entiende mucho, porqué a esta feria 2017 le falta eso, toreros de primera, Alejandro Talavante, El Juli, López Simón, Antonio Ferrera, quedando por debajo de la feria del 2016, se puede resaltar la inclusiones algunos toreros jóvenes que darán mucho a la tauromaquia, pero que en este momento aún les falta mucho por recorrer, los carteles ya están hechos, ahora el juez que es el público dictara sentencia, asistiendo ó no a la plaza. Si hay algo que rescatar este año es que el albero del Vizcaino de chota tubo un cartel de bandera.

Los novilleros que darán inicio a la feria del señor de los milagros 2017 son el español Ángel Sánchez, el mexicano Román Martínez y un novillero peruano por definir.

Acho 2017 presenta como base de feria al torero nacional Andrés Roca Rey quien hará el paseíllo dos tardes, Fernando Roca Rey hermano mayor de Andrés, el también nacional Joaquín Galdós, los toreros españoles, Enrique Ponce “El Torero de Lima”, José María Manzanares, Manuel Escribano, Paco Ureña, José Garrido, Ginés Marín, el mexicano Joselito Adame y el Venezolano Jesús Enrique Colombo.

Ganaderías: Tres encierros españoles, Repite la ganadería ganadora del escapulario 2016 García Jiménez, Daniel Ruiz y uno aún no definido. Los hierros peruanos estarán representados por; La Viña y El Olivar propiedad del ganadero Aníbal Vásquez y Santa Rosa de Lima propiedad de Alfredo Galdós padre del torero Joaquín Galdós.

Carteles Acho 2017

Domingo 29 de octubre.  Novillada.  Novillos de La Centinela para Ángel Sánchez y Román Martínez y un peruano por definir.

Domingo 5 de noviembre.  1ª de abono.  Toros de Daniel Ruíz para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

Domingo 12 de noviembre. 2ª de abono.  Toros de El Olivar-La Viña para Fernando Roca Rey, Joselito Adame y Juan Del Álamo.

Domingo 19 de noviembre. 3ª de abono.  Toros de Santa Rosa de Lima para Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido.

Domingo 26 de noviembre.  4ª de abono.  Ganadería española por definir para Sebastián Castella, Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 3 de diciembre.  5ª y última de abono.  Toros de García Jiménez para José Ma. Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna.

 

Por Hans Gonzales 

Agradecimiento a Sangre, sol y arena

2017-07-13T20:38:11+00:00