Por Mario Gomez

El matador de toros madrileño Alberto Aguilar pondrá fin a su etapa en los ruedos al finalizar la temporada 2018.

Esta decisión sorprendente para la mayoría de los aficionados, viene sobrevenida tras una lesión en el nervio ciático poplíteo externo causada por una cornada sufrida en la feria colombiana de Cali en 2013.

Dicho percance le provocó secuelas irreversibles,  que ha ido arrastrando y ante las cuales, los médicos le aconsejan una intervención quirúrgica al finalizar la temporada.

“Asumo esta temporada con toda la responsabilidad e ilusión para cerrar mi carrera, tras doce años de alternativa, al más alto nivel”, apunta Aguilar deseando repetir los éxitos obtenidos en plazas como «Madrid, Bilbao, Valencia, Castellón, Nimes, Arles, Dax, Mont de Marsan, Bayona, Vic-Fezensac o Céret».

“Por respeto a mi profesión, a esta afición antes mencionada y a mí mismo, he decidido abandonar los ruedos ahora que todavía estoy en buenas condiciones físicas”.

Agradeciendo el apoyo de la afición y augurando un futuro vinculado al mundo del toro se despedía así:  “Después de haber toreado más de 200 corridas, afronto esta temporada con las mismas ganas que el primer día y, a partir de mi retirada, si Dios quiere, emprenderé nuevos retos siempre vinculados al mundo del toro que tanto me ha dado”.