Según nos han informado fuentes cercanas, la empresa mexicana de D. Alberto Baillères estaría dispuesta a comprar al fondo de inversión suizo (Banco) la parte de Nautalia, dicho fondo rescato a la empresa de la quiebra hace unas temporadas y se hizo cargo del 80 por ciento de sus acciones. La compra se puede cerrar el próximo mes de enero, ya que los contactos están muy avanzados, el precio total de 10 a 15 millones de euros.

El empresario de 88 años vería de esta forma su sueño cumplido al conquistar, y dirigir la primera plaza del mundo. El empresario mexicano ha declarado para este medio  “Es un sueño a mi edad, se puede decir que de Madrid al Cielo”,  y casi se podría decir eso de este longevo hombre de negocios por devoción por la fiesta brava, las ganaderías y las ferias ruinosas.

La empresa del señor Baillères que ya adsorbiera la casa Chopera, piensa tener el control total del circuito en 5 años máximo. Al parecer a la empresa de señor Alberto no le importa perder dinero (3 o 4 millones anuales por sus ferias monótonas, aburridas y en alguna falta de integridad), ni arruinar la fiesta taurina con tal de ser recordados. Aunque muchos lo desconocen él cree ser poseedor de la verdad, creyéndose un grandísimo aficionado… pero no al toro bravo, sino a la tauromaquia del mínimo esfuerzo.

Otra de sus metas a corto plazo es intentar cambiar el reglamento, -directamente quiere abolir el tercio de varas-, una idea que lleva meditando desde que vivía en México. El futuro ya está aquí.

Te da miedo la idea, no sufras… piensa que hoy es el día de los santos inocentes en España, pero quién sabe… tal vez esta afirmación esta basada en hechos reales. Mientras tanto, reír y luchar por la integridad, honestidad y verdad de la tauromaquia. Felices fiestas.

Por Juanje Herrero