Alejandro Talavante va a hacer una temporada completa, sin excusas, sin perderse las grandes citas, con variedad y con gestos al aficionado. El torero extremeño está decidido a mandar en el escalafón, tal vez no por número de corridas, pero si por importancia. Si hace un mes anunciamos su regreso a los ruedos en Arles, de la mano de Juan Bautista, tan solo hace unos días el empresario francés Simón Casas consiguió firmar 3 tardes de Talavante para San Isidro.

Una buena noticia para el aficionado, para la tauromaquia y para el escalafón. Ya están elegidas las ganaderías con las que se enfrentara Talavante, y cabe destacar que una de ellas es del encaste Albaserrada, y la última con la que hizo el paseíllo en el coso venteño, la ganadería de Adolfo Martín.

Algún tipo de idilio o deuda pendiente guarda Alejandro Talavante con dicha ganadería, pero es un verdadero placer verle anunciado con algo diferente que las 4 ganaderías comerciales. Ya en Arles, marco un poco su objetivo, y es salir de la zona de confort, por lo menos en ciertas citas de la temporada. Tal vez, Joselito, su apoderado, tenga algo que ver.

Lo que es cierto, es que este San Isidro le vamos a poder ver “acartelado” con los cárdenos de Adolfo Martín.

Por Juanje Herrero