Estás aquí:--Álvaro Burguillos : “Mi suerte favorita el quiebro de rodillas”

Álvaro Burguillos : “Mi suerte favorita el quiebro de rodillas”

Breve y interesante entrevista a este joven recortador que emprende su segunda temporada como recortador, asimilando conceptos y empapandose de un arte que seguro en un futuro llegara a dominar. Pasion, aficion y las ideas claras es lo que le sobra a Alvaro Burguillos para hacer un hueco en este mundo del toreo a cuerpo limpio.

  • . ¿ Que presentación haces de ti mismo?

La primera pregunta no sabría qué decirte yo soy un joven de 22 años humilde que siempre estoy con mi gente lo que me necesiten y el que me conoce sabe de sobra que siempre estoy ahí. Pero principalmente por desgracia no vivo de los concursos así que tengo un trabajo que en estos tiempos que corren está bien pagado.

  •  ¿De dónde te viene la afición?

En cuanto a la afición como siempre suele ser el caso me viene de familia mi abuelo era corredor, mi tío un gran aficionado y conocido en las calles de la sagra, y mi tío que es un gran y muy conocido banderillero, “el Puchi”.

Siempre he estado de encierro en encierro de pueblo en pueblo por la sagra viendo todas las sueltas y disfrutando de personas que llevan toda la vida en ello y siguen haciendo disfrutar a la gente como son Víctor Ocaña y Cristóbal berbel, dos personas claves en que yo empezará en este mundillo, ya que ellos prácticamente me enseñaron todo lo que se sobre el toro y sus terrenos.

  •  ¿Como fue la temporada 2017?

En cuanto al tema de concursos es mi segunda temporada este año por el cual no llevo muchos, entre ellos se encuentran 4 fechas con la empresa toropasion destacando el concurso jóvenes promesas del pilar en Zaragoza, una fecha que fue muy especial para mí porque pude competir con 3 grandes amigos como son Borja Gómez, Sergio Pinel y Jesús Sánchez y porque fue una de las fechas que nos abrió las puertas a muchos concursos, la cual es el día de la tauromaquia en Villaseca y varios concursos en pueblos de la Sagra y Navarra.

  •  ¿Cuál es tu especialidad?

En cuanto a mi especialidad sin duda es el quiebro, una suerte en la cual me siento muy seguro y cada día mejorándola poco a poco e incluyendo variedad. Mi favorito el quiebro de rodillas sin duda, una suerte en la que das la ventaja en altura al animal y que son unos segundos que se para todo hasta que pasa.

  •  ¿En qué concurso vas a participar este año 2018?

El tema de concursos este año solo hay cerrado uno y que espero con ilusión ya que volveré a repetir en Villaseca, por lo demás ojalá que vayan saliendo pero de momento lo importante es el trabajo.

  •  ¿Qué opinas de que algún banderillero sea recortador?

Me parece correcto si alguien tiene tanta pasión por el toro que quiere vivir de ello y tiene las capacidades suficientes para estar al pie de cañón día tras día adelante. Debido a que por desgracia el tema del recortador no está tan bien pagado, se tendrán que buscar otras salidas.

  • ¿Que lema tienes?

Mi lema sobre todo como ya he dicho en mi presentación humildad y compañerismo, yo estoy para todo el que me necesite al igual que a mí me gusta que ellos estén cuando lo necesito yo.

 

Por David Benavente

Fotografia Roberto Yebes

2018-03-31T11:39:30+00:00