En tres temporadas la ganadería de Nuñez del cuvillo ha cambiado dos veces de “gerente” o mano derecha del fundador de la ganadería D. Joaquín Nuñez del Cuvillo que a sus 90 años, le gusta delegar y dar protagonismo a sus familiares más directos. El primero en dejar la ganadería fue su hijo Álvaro Núñez Benjumea, que abandonó la ganadería en 2017 para emprender una aventura en solitario de manos de su nuevo hierro Núñez de Tarifa.

La responsabilidad pasó a manos de su sobrino de 27 años Álvaro de la Campa, que ha dado por finalizada su aventura ganadera dos años después de empezar. No corren tiempos de estabilidad en Cuvillo, veremos quien da un paso al frente para dirigir la ganadería en la temporada 2020.

Cuvillo ha tenido una temporada discreta en Madrid, pero con triunfos sonados en algunas plazas de primera, como las dos orejas en Sevilla que cortó Roca Rey, y el premio a la mejor corrida en el pasado San Fermín.

En ocasiones dicen, que una retirada a tiempo es una victoria, veremos los aires que impulsaran a cuvillo la próxima temporada, o por el contrario le llevaran a caerse del circuito. Recordemos que esta ganadería es relativamente joven, que empezó a conformarse en los años 80 y no fue hasta el actual siglo que entró a formar parte del circuito de las figuras.

Por Juanje Herrero