Estás aquí:--Antonio Palacios: “Debuto con picadores el 29 de julio junto al Maestro Pinar y Alvaro Lorenzo en La Roda”

Antonio Palacios: “Debuto con picadores el 29 de julio junto al Maestro Pinar y Alvaro Lorenzo en La Roda”

  • ¿Quien es Antonio Palacios?

Soy un chaval de 22 años que vive en la Roda, pueblo que tiene tradición taurina ya que aquí siempre han toreado grandes Figuras del toreo, no tengo hermanos, y lucho y trabajo con mucha ilusión diariamente por abrirme paso en este mundo tan bonito y difícil.

  • ¿Como surgió en ti el querer ser Torero?

Desde muy pequeñito siempre he tenido claro que quería ser Torero, desde muy temprana edad, jugaba al toro con un trapo y veía toros en la Televisión. De niño “el mundo de los toros” es como un juego con un capote y muleta toreando, después se va convirtiendo en algo más serio y hasta los 17 años no me apunte a la Escuela Taurina.

  • ¿Escuela Taurina?

Pertenezco a la Escuela Taurina de Albacete, a la que estoy muy agradecido por todos estos años en la que aparte de su encargo de hacer toreros se encarga de hacer grandes personas enseñándolas – enseñándonos- los valores que tanta falta hacen hoy en día en esta vida.

  • ¿Debut?

Un día que jamás olvidare, el Domingo día 28 de Junio de 2015 en Pozohondo, con José Jiménez y Santiago González. La Plaza estaba llena, ese día tuve la ilusión de vestirme de traje de Torero y debutar sin caballos.

  • ¿Desde qué Debutaste como ha sido tu trayectoria hasta el día de hoy?

Una etapa muy bonita que me ha servido muchísimo para crecer como persona  y como Torero. He vivido momentos muy emotivos y especiales, recuerdo la tarde de mi presentación como Novillero  sin caballos  en la Plaza de toros de Albacete en la que corte dos orejas a un novillo de López Gibaja saliendo  a hombros; asimismo recuerdo las dos tardes en las que he toreado en mi pueblo, una de ellas junto a los Maestros Daniel Luque y Jiménez Fortes en la que corte 4 orejas y salí a hombros.

  • ¿Como es tu día a día?

Es un vivir por y para el toro, entrenando mucho de toreo de salón, toreando animales en el campo -siempre que se puede ya que está muy difícil-, y haciendo mucho ejercicio físico. Prácticamente se puede decir que el toro esta las 24 horas del día en mi cabeza.

  • ¿Valores Taurinos?

El “mundo del toro” es un mundo cargado de valores fundamentales para el día a día  que enseñan a crecer y a ser persona.

  • ¿Que mejorarías de la Fiesta de los toros?

Siempre se pueden mejorar muchas cosas ya que en esta vida nada es perfecto.

  • ¿Que día Debutas con picadores?

Dentro de muy poquitos días, el Domingo 29 de Julio  de 2018 a las 6.30 de la tarde junto a los Maestros Rubén Pinar y Álvaro Lorenzo en La Roda resultando un día muy especial  porque estoy ante mi gente y junto a dos Toreros a los cuales respeto y admiro muchísimo.

  • ¿Como está el circuito de Novilladas picadas?

Esta muy complicado la verdad pero tengo mi capote, muleta y espada en la mano el día 29  de Julio para dar “un golpe encima de la mesa”  para que pueda salir alguien a ayudarme y hacer un bonito equipo siendo mi Apoderado que vaya a una conmigo e interceda por mí para   poder entrar en el circuito y torear cada vez mas Novilladas.

  • ¿El futuro de la Fiesta de los toros?

La Fiesta la veo más viva que nunca pero tenemos que unirnos entre todos para “defenderla” y enseñarla a los demás.

  • ¿Como promocionar  y dar a conocer la Fiesta Nacional entre niños y jóvenes menores de 18 años para que asistan a los espectáculos taurinos?

Son el futuro y la garantía de la supervivencia de la Fiesta, entre todos los de dentro debemos enseñarles todos los valores que hay en las  entrañas de este bonito  mundo para que en el día de mañana puedan ser grandes aficionados o toreros aquel que lo decida.

 

Por David Benavente

Fotografia Joel Buranvand

 

2018-07-28T20:30:48+00:00