Estás aquí:-, Historia de Ganaderia-Aprobados Los Ejemplares de San Constantino para su debut en La Mexico

Aprobados Los Ejemplares de San Constantino para su debut en La Mexico

Mis estimados amigos hoy sábado quiero compartir con ustedes esta nota sobre la presentación en la Plaza México, con una novillada de la ganadería de San Constantino, de Juan Pablo Corona, a quien me une una gran amistad y he visto nacer y crecer esta ganadería, le deseo al igual que a su esposa Marcela y sus hijos la mejor de las suertes, a pesar de ser tan nueva cuenta con sonados triunfos, el año pasado presento una novillada dentro del serial de la plaza de San Marcos de Aguascalientes, donde se les aplaudió a su salida a tres novillos y se le dio arrastre lento a uno, por la falla con la espada solo hubo un corte de apéndice, siendo la mejor presentada del serial, luego en Ayotlan, Jalisco una corrida de toros donde se desorejaron a 2 novillos y en Ayutla, Jalisco corrida de rejones donde cortaron 8 orejas y un rabo Hernández Garate y Emiliano Gamero.

COMO ESTA CONFORMADA LA GANADERIA

San Constantino fue fundada el 12 de noviembre de 2013 por Don Juan Pablo Corona Rivera, siempre con el apoyo de su esposa Marcela y de sus hijos, con la ilusión y el sueño de lograr ver su ganadería en los primeros sitios, se da a la tarea de buscar en su estado natal los terrenos donde se habrán de construir las instalaciones necesarias para tal fin, fue entonces que adquirió el rancho conocido como “El Colomo” ubicado a 3 kilómetros del poblado de Soyatlan del Oro, en el municipio de Atengo, Jalisco; lugar donde pastan 190 hembras,120 pie de cría y 70 de tienta, de entre ellas 20 puras, y además 6 sementales puros, todo este hato es procedente de la ganadería de “El Vergel” con línea sanguínea directa de: Montecristo, Javier Garfias, Manolo Martínez, Reyes Huerta, San Martin y Santa Coloma vía José Chafik Hamdan.

Posteriormente en enero de 2014 se agregan 25 vacas pie de cría, incluyendo 5 puras, y un semental de la ganadería de Teófilo Gómez. En diciembre del 2014 se adquirió de la ganadería de Montecristo de Germán Mercado 2 sementales y 7 vacas y en el 2017 adquiere dos empadres de Jaral de Peñas con 3 sementales línea Parlade vía Domecq.

Las imágenes de los ejemplares que portarán los colores naranja y azul rey fueron proporcionadas por mi gran amigo Fernando Jiménez, y que serán lidiados este domingo 25 de marzo en la Monumental Plaza México, para la cual el Ganadero Corona ha enviado 8 escogidos novillos 6 de para la lidia ordinaria y 2 de reserva.

Le dejo las fotografías de los novillos a lidiar con el Número con que fueron errados la pinta y cornamenta en el orden que aparecen No.72 Cárdeno Claro Caribello, No. 88 Berrendo en negro alunarado, bragado corrido, No. 94 Aldinegro Salpicado bragado, No. 108 Cárdeno oscuro bragado cornidelantero, No. 122 negro bragado delantero devuelto, No. 128 Cárdeno bragado delantero devuelto, 139 Cárdeno nevado careto bragado corrido y cornidelantero, No 156 Negro listón bragado cornivuelto

Mañana domingo subiré imágenes con reseña del sorteo y entorilamiento, el lunes como se dio la novillada en imágenes ya que para esa hora los portales ya la describieron.

Por Oskar Ruizesparza.

2018-03-24T23:57:26+00:00