Estás aquí:--Arles “apaga y vamonos”

Arles “apaga y vamonos”

Incredulidad, impotencia, tristeza, ira, rabia, son algunos de los adjetivos que mejor representan mi estado cuando veo los carteles de Arles, no os confundais no odio al encaste domecq, pero si estoy a favor de la diversidad de encastes y en especial los mas castigados, parece ser que Juan Bautista ha olvidado porque tipo de encastes es conocido, y no son por los toros de domecq, sino por esos encastes minoritarios que han quedado en el obstracismo en su feria, hasta el 9 de septiembre tiene que esperar el publico para que los toros de  Baltasar Iban ( Domecq y contreras) ponga un poco de variedad en Arles.

Lo siento yo no soy palmero de nadie y no voy aplaudir algo que en mi humilde opinion no esta bien , ellos  aman a su manera la fiesta y lo respeto, pero yo la amo a la manera de la epoca dorada y no lo comparto, creo que podemos hacerlo mejor, creo que podemos poner algo de nuestra parte por dar prioridad a otras cosas antes que al bolsillo. Cuando queramos reaccionar sera demasiado tarde y no habra vuelta atras, y entonces empezaran los periodistas de turno a llenarse la boca espetando ” yo lo avisaba” y los aficionados ” pues que triste” pero realmente ¿que hacemos por cambiar las cosas?,¿ por dar variedad de encastes?,  ¿oportunidades a diferentes toreros?, ¿por poner emocion a la fiesta?, te lo voy a decir NADAAAA. Nos acomodamos y vemos pasar carteles y aceptamos ya de algun modo que esto es asi. Pues lo siento Juan Bautista ha creado usted una feria aburrida y fuera de lo que es la aficion francesa, los amigos para comer juntos los domingos en la casa.

La fiesta merece espectaculo en todos los tercios, aceptacion al toro sin sacarlo de tipo, cada encaste tiene una genetica distinta por eso son unicos y tan valiosa la variedad. Por decir algo bueno ha introducido una novillada de ganaderias de la zona camarguesa, con diferentes encastes, ha dado oportunidades a novileros jovenes y ha dado oportunidad a los novilleros sin picadores de la escuela taurina. Alcurrucen es lo mas conocido o comercial de Nuñez y ha tenido en las ultimas temporadas grandes toros, lo demas de ese encaste vive a la sombra de este gigante con el que es dificil competir sin oportunidad.

Por Juanje Herrero

 

FERIA DE PASCUA

Viernes, 30 de marzo. Corrida camarguesa

Sábado 31. Matinal. Novillada sin picadores para conmemorar los 30 años de la Escuela Taurina de Arles.

Sábado 31. Toros de El Freixo para El Juli, Juan Bautista y Roca Rey.

Domingo, 1 de abril. Matinal. Novillos de Los Galos, Jalabert, Concha y Sierra, Blohorn, Pagés-Mailhan y Callet para Adrien Salenc, El Adoureño y El Rafi, que debutará con picadores.

Domingo 1. Toros de Jandilla para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Andy Younes.

Lunes 2. Matinal. Toros de San Pelayo para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 2. Toros de Alcurrucén para El Fandi, José Garrido y Luis David Adame.

FERIA DEL ARROZ

Sábado, 8 de septiembre. Corrida goyesca. Toros de Victoriano del Río para Juan Bautista, Sebastian Castella y José María Manzanares.

Domingo 9. Toros de Baltasar Ibán para Emilio de Justo, Juan del Álamo y Juan Leal.

2018-01-12T20:42:46+00:00