Joxin Iriarte presidente de la comisión taurina de Azpeitia ha dado a conocer las ganaderías que se lidiaran la próxima temporada en el coso Vasco.

Ana Romero volverá a estar por quinta temporada consecutiva y representara a la sangre de Santa Coloma en esta edición. La temporada pasada Emilio de Justo realizo la faena de la feria a un toro de este hierro y se alzó triunfador de la feria. Por los buenos resultados que ha dado desde que debutara Ana Romero se está convirtiendo en una de las habituales.

Murteira Grave es otra de las elegidas, la legendaria divisa portuguesa regresa a Azpeitia tras 34 años y se la espera con mucha ilusión por el gran poderío y bravura que demuestran sus toros temporada tras temporada en las plazas portuguesas.

Gavira volverá también al coso Guipuzcoano tras 9 temporadas, hay muchas esperanzas puestas en la regenerada ganadería gaditana.

Azpeitia vuelve a mostrar su sensibilidad y compromiso con la variedad en la fiesta. Tres ganaderias, tres encastes, tres tipos de toros, tres formas diferentes de embestir. Adios a la monotonía.