Estás aquí:--Borja Gomez: “la plaza que más me gustaría pisar sería Zaragoza ya que se celebra el campeonato de España”

Borja Gomez: “la plaza que más me gustaría pisar sería Zaragoza ya que se celebra el campeonato de España”

Con las ideas claras y con mucha madurez Borja Gomez nos responde a nuestras preguntas, un joven con un sueño, que va unida a su pasion, a su ilusion, los recortes a cuerpo limpio y el mundo del festejo popular, donde se mueve como pez en el agua.

  • Quien es Borja Gómez Sánchez?

Pues soy un chaval con 19 años , humilde , ya que es la base principal en el mundo del toro la humildad y como bien ha dicho mi amigo Álvaro Burguillos tengo un trabajo ya que no puedo vivir del mundo del toro , aunque me encantaría poder vivir algún día de ello ya que es lo que más me gusta .

  •  De donde te viene la afición?

Bueno pues la afición me viene desde bien pequeñito ya que por así decirlo lo he mamado, ya que a mi padre le encantan los toros desde siempre el me llevaba a los encierros de los pueblos, corridas, novilladas.

Lo  que te decía lo he visto desde que era bien pequeñito

  • Como fueron tus comienzos?

Pues mis comienzos fueron en un día de acoso y derribo que estaba con mi padre y se nos escapó una vaca fuera de un corral y se metió entre unos pinchos, con lo cual nos bajamos de los caballos y de repente la vaca se nos arrancó y ya sin más remedio al verla venir la pegue un quiebro y la verdad que tuve muy buenas sensaciones, a raíz de ahí me empezó a picar un poco más la curiosidad por el mundo del recorte.

  • Como ve tu familia esta locura y pasión?

Bueno pues la verdad que en los comienzos lo veían un poco peor ya que pensarían que era una niñería pero ahora según avanza el tiempo la verdad que lo van aceptando mucho más ya que están viendo que las cosas son serias .

  •  Como es tu día a día y tu entrenamiento?

La verdad que no tengo un día a día de entrenamiento ya que yo trabajo por la mañana y por la tarde y me quita mucho tiempo del día para poder entrenar, aunque luego los fines de semana vayamos a alguna finca a echarnos una vaca. Ese es el mejor entrenamiento

  • En que estas especializado en los Recortes?

Yo estoy especializado en el recorte aunque también me gusta alguna vez pegar algún quiebro pero principalmente estoy especializado en el recorte

  • En que Concursos has participado y en que posición has ido quedando clasificado?

Bueno pues mi primera temporada solo hice un concurso en Pantoja (Toledo) el cual quede en cuarta posición ya que tuve un percance y no pude seguir en la final.

Y este año pasado ya sí que hice bastantes más fechas unas 15 fechas más, más o menos , y la verdad que muy contento ya que pude meterme en varias finales , ahora sólo queda esperar a esta tercera temporada a ver qué tal viene cargada.

  •  Que anécdotas recuerdas del mundo del toro?

Bueno hay muchas anécdotas que contar pero de la que más me acuerdo

  • En que sitios de España hay mas afición a los Recortes?

Bueno yo creo que en muchas partes de España hay mucha afición pero principalmente donde pienso que más afición hay es por la zona de Valencia, Castellón, ya que ellos cuidan mucho el rey de la fiesta que es el toro echan arena en sus calles y plazas del pueblo y todo por y para el toro, al igual que se cuida mucho el toro también se cuida el respeto hacia el toro.

  • Que tal vez que algunos corredores de encierros y banderilleros también sean recortadores?

No lo veo ni mucho menos mal ya que el mundo del recorte en torno a el dinero está bastante flojo ya que no se nos paga mucho, entonces algunos recortadores se hacen banderilleros ya que en el mundo del toreo está mucho mejor pagado que los recortes

  •  Que encastes son los preferibles para la suerte de recortar? Porque?

Bueno en mi opinión el encaste Murube es uno de mis favoritos, es un toro más bajo y con las manos cortas la verdad que son los toros que me gustan aunque luego son más chochones  y al que hay que dejártelo llegar más

  •  Tienes alguna otra afición?

La verdad que me gusta mucho salir con mis amigos y salir con la moto pero como los toros no tengo ninguna afición

  • Lema?

Mi lema es no hagas lo que no quieres que te hagan y sobre todo siempre ser humilde y tener mucho compañerismo ya que todos y cada uno de nosotros nos jugamos la vida y lo principal es el compañerismo.

Ética de la reciprocidad: “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti “

  • Plaza? 

Hombre a mí la plaza que más me gustaría pisar sería Zaragoza ya que se celebra el campeonato de España y quien tiene la oportunidad de pisarla es un privilegiado.

Aunque mi plaza favorita es la de mi pueblo Borox (Toledo) ya que es en la plaza en la que he crecido y es donde de verdad tengo a mi gente.

  • Nos quieres decir algo más?

Lo primero que muchas gracias por darme la oportunidad de realizar esta entrevista y ¡que viva el toro bravo!

 

Por David Benavente

Fotografia 100×100 taurino

2018-04-03T18:31:57+00:00