La Gala de entrega de los Premios Taurinos “Rafael Pedrosa”, correspondientes a la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos, resultó todo un éxito. Tauroemoción había organizado este gran evento como colofón a la I Semana Cultural Taurina, en colaboración con el Ayuntamiento burgalés, teniendo como escenario el Teatro Principal, que llenó sus butacas para acoger una noche de altura con los triunfadores de la feria y la asistencia de muchos aficionados que no quisieron perderse el acto.

La exitosa celebración de la pasada Feria Taurina en la ciudad del Cid se vio reflejada en los datos expuestos al inicio de la gala, así como en el gran elenco de premiados. De este modo, en el apartado de comunicación, fueron galardonados el programa de TVE Tendido Cero, por su labor de periodismo audiovisual, y la periodista Leticia Ortiz, en el apartado de prensa escrita. Victorino Martín recibió el premio a la mejor ganadería, mientras Antonio Bañuelos se llevó el de mejor toro. Lea Vicens recogió el de mejor rejoneador, el diestro de la tierra, Morenito de Aranda, el de mejor faena, y el cacereño Emilio de Justo cerró el apartado de premiados llevándose la distinción al triunfador de la feria.

Fue, en definitiva, un broche a la altura de un año histórico para Burgos en su actividad taurina y en los actos paralelos llevados a cabo, los cuales continuarán durante el invierno, ya que la actividad del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa sigue adelante con la celebración, este lunes, 26 de noviembre, de un nuevo acto en el que intervendrá el periodista Alfonso Santiago, presentando su libro “Memoria de los 80”, junto al torero Emilio de Justo, presentados por Lola Franco. Será a partir de las 20 horas, con entrada libre, en el salón de actos del Real Monasterio de San Agustín.