Calasparra se convierte otra temporada más en punto de interés para cualquier aficionado que se precie, otro año más lo han vuelto a conseguir, la buena gestión tanto del ayuntamiento del municipio, como la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, han logrado hacer una feria con un punto más, y seguir posicionándose como uno de los certámenes de novilladas de mayor repercusión.

Las ganaderías elegidas para la feria del Arroz, son Miura, Cuadri, Prieto de la Cal, Valdellan, José Escolar y El Puerto de San Lorenzo, hierros de primer nivel, todos ellos de encaste minoritario, con muy buena acogida por todo tipo de público. Valdellan, Miura y Prieto de la Cal vuelven a repetir certamen tras el buen juego, bravura y movilidad de los novillos la temporada anterior.

Con estas ganaderías seleccionadas para el certamen, “Espiga de Oro”, queda claro que lo que prima es el “toro” y la integridad. Esta temporada se vuelve a recuperar la novillada sin picadores, y el premio “Espiga de Plata”, la ganadería seleccionada, es la local “toros del Alamar”.