Estás aquí:-, Articulos de opinion-Causa Benefica: Soy Taurino Soy Solidario

Causa Benefica: Soy Taurino Soy Solidario

Juan José Gimeno, Banderillero,  junto a Jesús Almería, Matador de toros, y Blas  Márquez, Banderillero,  han emprendido la iniciativa solidaria “soy taurino” –  “soy solidario” para recaudar fondos para Caritas Diocesana de Almería a través de la venta de la camiseta “soy taurino”. Este proyecto nace de gente del mundo del toro, especialmente de tres amigos, y tiene la intención de que sea el punto de partida de otras muchas iniciativas, de estar constantemente en activo. La camiseta sale a la venta por 7 Euros, de estos 7 Euros 3, 50 son para Caritas.  La causa solidaria que nos concierne es un granito de arena en dos campos uno el benéfico y otro la promoción. Como en todos los inicios existe la esperanza y también la incertidumbre de la respuesta de la gente pero la ilusión da alas y es imparable e inagotable.

La gente taurina siempre se ha mostrado muy sensible a las necesidades del prójimo y lo ha demostrado con creces. Quizás hoy, más que nunca, tiene que ponerse en movimiento para reparar tantas insuficiencias  que hay en este mundo a través de valores y proyectos benéficos  creando y apoyando los que ya existen.  No hay que olvidar que al mismo tiempo hay que promocionar la realidad taurina porque lo que no se ve no existe y está en peligro de declive. Hay que dar a conocer más aun esta realidad taurina usando todos medios posibles para ello.  Juan José Gimeno dice: “Me preocupa más la pasividad de los taurinos que la actividad de los anti taurinos y animalistas”. Al mismo tiempo reconoce que en el pasado siempre han colaborado y aportado todo lo que son y tienen los taurinos en las causas solidarias, han estado en la primera fila de acción y reacción para reparar tanta desgracia como hay en este mundo, y se han caracterizado por ser gente abierta, solidaria, pacifica, bondadosa y participativa en la trasformación de esta sociedad  en la civilización del amor y de la humanización.

Si no te has unido todavía a esta iniciativa te animo a que lo hagas y luzcas este verano esta camiseta,… veras que bien te quedan!!

Si de verdad te sientes  aficionado a la Fiesta Nacional, a la Fiesta de los toros no debes tener ningún temor a manifestar o a gritar con tu comportamiento “libertad por la fiesta de los toros” “Soy taurino”, y a vencer todo prejuicio, juicio, miedo, miramiento e idea preconcebida.   Además como buen entendido del “mundo de los toros”  debes tener  un gran corazón y por esto te alegraras y te llenaras de satisfacción al saber que estas colaborando en una buena razón, la de mitigar, atenuar, y moderar   el hambre y la desnudez de los bienes más elementales en este mundo que afecta a tantas personas. Cuantos podrán encontrar comida, ropa, medina, trabajo e incluso un lugar en donde reclinar la cabeza gracias a tu gesto humanitario.

Caritas Diocesana de Almería te lo agradece y el Cielo te recompensara generosamente.

 

Por David Benavente

 

2018-05-25T18:34:56+00:00