Cenicientos, Madrid, conocidos por muchos por denominarse la Capital del Valle del Terror, zona castellana, que, entre muchas otras razones, destaca por su pasión por el Toro. Sí, por el Toro en mayúsculas. Por ese del que tanto huyen, que tanto marginan. El toro íntegro, bravo, fiero y encastado. También por la diversidad, de sangres y de comportamiento. Pasión, en definitiva, por el Toro.

Fiel a su costumbre, en otras épocas era lo habitual, ahora la rareza, el Ayuntamiento de la localidad, junto a la empresa, anunciaron las ganaderías de la futura feria, que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto, en cuanto festejos mayores. El ciclo mantendrá la misma composición que en la pasada edición: dos corridas de toros, una novillada sin picadores y un festejo popular. Solamente, se conocen las ganaderías de las corridas de toros, y apetecen. No se reeditará el desafío ganadero, sino que cada casa ganadera llevará corridas completas. Estas son Peñajara de Casta Jijona y Herederos del Excelentísimo Señor Conde de la Maza. Dos encastes, hoy marginados, distintos e interesantes. El primero, de procedencia de Don Baltasar Ibán, con gran influencia de la Casta Jijona, por aquello de Martínez; y el segundo, de Don Carlos Núñez.

Aún queda conocer los espadas que con ellas se anunciarán. Podrá salir mejor o peor, pero desde estas líneas no puedo hacer nada más que felicitar a la empresa y al Consistorio. Por el Toro, por la Tauromaquia y por los aficionados.