Gómez del Pilar dejó los mejores momentos de una complicada corrida de Saltillo. Encierro bien presentado de diverso comportamiento. Serio e Interesante el primero, complicados y con poca humillación el segundo y tercero, más soso el cuarto, con posibilidades el quinto y un manso de libro el sexto.  En varas recordaremos el buen tercio de Tito Sandoval al tercero de la tarde, único toro que empujó  de verdad sobre el castigo.

No fue la mejor tarde de Robleño en Ceret, por debajo del interesante primero, un toro con el que nunca encontró el sitio. Aún suministró algunos muletazos sueltos de buen calibre, faltó acople entre él y el Saltillo. Mató de una muy buena estocada al tercer intento. Ovación para el torero y el toro.

Tuvo pocas ganas de lidiar y poner  en suerte al cuarto de la tarde. Además dejó que su picador castigara en exceso al cárdeno. Tampoco estuvo muy metido en la faena con el soso y distraído Saltillo toreando muy descolocado y con el pico. No le gustó algunas protestas por parte del público y se fue a por la espada. Mató de un pinchazo hondo. Bronca a su tercero que quiso apuntillar el toro por detrás. Algunos pitos para Robleño.

Tarde de más a menos para Javier Cortés, recibió con un buen saludo capotero al segundo de la tarde que se fue con prontitud al caballo. Su cuadrilla pasó un mal momento en banderillas con un Saltillo que pegaba muchos arreones. Sembrando el pánico en el ruedo Cortés tuvo que coger de nuevo el capote y lidiar el mismo su toro por el bien de sus banderilleros. Digna actuación del matador con la muleta, aunque su oponente nunca humilló. Estocada caída en el segundo intento. Ovación.

Tuvo muchas más dificultades con el serio quinto que le desbordó con el capote. En la muleta faltó colocación y emoción con un toro que seguramente tenía más, aunque siempre tuvo la cara a media altura. Estocada baja a la tercera. Silencio.

Noe Gómez del Pilar se fue de Ceret sin trofeos pero dejando muy buenas sensaciones. Muy firme durante toda la tarde aprovechó lo poquito que tenía su lote. Se enfrentó a un complicado tercero sacándole algunos muletazos de mucho sabor y mérito. La faena estuvo condicionada por el viento que sopló muy fuerte a lo largo del tercer toro. Tuvo que descabellar después de una buena estocada. Ovación.

Complicada papeleta con el que cerraba plaza, muy frío de salida, y muy manso en varas. El picador acabó yendo a buscar al de Saltillo en el mismo centro del ruedo y en la puerta de los chiqueros. Su cuadrilla puso la plaza en pie con un emocionante tercio de banderillas. Intentó pero resultó casi imposible pegar unos muletazos al peligroso manso. Abrevió de forma lógica . Con dos descabellos Gómez del Pilar acabó con el toro y la feria de Ceret con sabor agridulce. Ovación.

Por Torista de Francia

Fotos: @L.AIMEFOTO