La localidad vallisoletana de Íscar acoge desde el viernes 3 al martes 7 sus tradicionales fiestas de agosto en la que los festejos taurinos ocuraparan el centro de atención de los aficionados y peñistas iscarienes, desde sus tradicionales encierros y probadillas hasta los festejos serios.

El primer plato fuerte será el concurso de cortes «La catedral del corte» que se celebrará el sábado 4 y contará con los mejores cortadores del panorama nacional y una exhibición de leyendas frente a un imponente encierro de Fuenterroble. En cuanto a los festejos serios, se componen de una corrida de toros el domingo 5 y ante una corrida de Los Eulogios, se darán cita Juan José Padilla, Juan del Álamo y Román, así como una de rejones el lunes 6 en la que se acartelan Joao Moura hijo, Léa Vicens y Pérez Langa con un lote de Passanha.

La empresa gestora, Tauroemocion, se presenta en Íscar con un cartel atractivo y para todos los gustos, desde el más popular y el aficionado entendido hasta al aficionado al mundo ecuestre.