Estás aquí:--conferencia Joselito semana cultural club taurino talaverano

conferencia Joselito semana cultural club taurino talaverano

El homenaje a José Miguel Arroyo “Joselito” ha puesto el broche de oro a una semana cultural repleta de actos que arrancaron el pasado lunes con el matador de toros Mario Gómez, continuo con una magnifica charla por parte de D. Justo Polo Presidente de la plaza de toros de las ventas, El miércoles fue el turno del Maestro Sánchez Vara con la verdad por bandera y dio pasado el jueves a una charla sobre el rey de la fiesta EL TORO con la ganadera Mara Mayoral.

En la Charla de hoy magníficamente conducida Por Jesús Sánchez el Maestro Joselito ha dado un repaso a toda su trayectoria profesional desde sus inicios en la Escuela taurina de Madrid con José Luis Bote y “El fundi” “A mí me enseñaban  quienes eran los maestros, no me enseñaban a dar un derechazo, pues cada uno tenía su estilo y eso se respetaba”.

El Maestro ha expresado su mal estar con el gobierno municipal de Madrid por la clausura de la Escuela Taurina de Madrid ” es curioso alguien que defiende la libertad de expresión y defiende a las minorías se cebe con nuestro sector”.

Por Ultimo Joselito ha compartido con todos los asistentes sus anécdotas como matador de toros y sus “piques” con maestros como José María Manzanares (Padre) y con los Hermanos Espla sacando una sonrisa a todos los asistentes que llenaban la sala.

El Broche final lo ha puesto Álvaro Ignacio Muñoz Cardona (Presidente del Club Taurino Talaverano) con unas emotivas palabras en su despedida, David Gómez Arroyo (Delegado de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha en Talavera y el concejal de festejos José Luis Muelas han destacado la importancia de la fiesta taurina tanto en la comarca de talavera como a nivel nacional.

Damos la enhorabuena por el trabajo realizado a la junta directiva saliente y deseamos la mejor de las suertes a las personas que ocupen su lugar.

 

Por Alvaro Pastor

2018-02-17T16:58:04+00:00