El pasado domingo, 15 de abril, se celebró la II Convivencia Cultural Taurina con el apoyo de más de un centenar de Aficionados Taurinos que organizó La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez con la colaboración de la Tertulia Taurina Jerezana, los Aficionados Prácticos Taurinos de Jerez, los Aficionados Prácticos de Málaga, la Asamblea Taurina de Cádiz y la Juventud Taurina de Jerez.

Ruedos del Sur ha sido la empresa taurina en gestionar el ganado bravo y la finca donde se realizó la faena de campo del Maestro Juan Pedro Galán “FINCA EL TORO”. La suerte de picar que facilito el caballo para realizar la faena de campo, por Jaime Cid, picador de toros de Jerez.

Se disfrutó de una Jornada Cultural Taurina Gastronómica en la que convivimos Aficionados, Toreros de los Años 60, Antiguos Alumnos de la Escuela Taurina de Jerez y actuales Alumnos de las Escuelas Taurinas de Jerez, El Puerto y Ubrique.

Se lidiaron 5 bravas reses propiedad de Ruedos del Sur por Enrique Marciel (Torero de los años 60, de Madrid afincado actualmente en Canarias), Juan Manuel Caro, Manuel Vera, López Peregrino, Ignacio Candelas, Alejandro Fernández, Rafael Camino, Iván Ruiz, Miguel Osorio y Juan Pedro Galán hijo.

Con la colaboración especial en las labores de brega del Matador de Toros Antonio Caro Gil y Tomás Loreto.

Luego nos desplazamos a una viña de la campiña jerezana para degustar platos típicos de la zona regados de los caldos jerezanos.

Foto: Juan Romero Jaime