Estás aquí:--CRISANTEMO Y CURRO DÍAZ pararon los relojes en Palos de la Frontera.

CRISANTEMO Y CURRO DÍAZ pararon los relojes en Palos de la Frontera.

Cronica y Fotografia Victor Palmar

El tiempo amenazaba con fuertes lluvias sobre la Plaza de Toros el Coso del Descubrimiento, pero esto no fue motivo para que no se celebrara la corrida ni que grandes aficionados de la localidad y de toda la provincia llenaran los aledaños de la misma para presenciar y disfrutar de este gran cartel que conmemoraba el X aniversario de esta plaza. Un cartel con gusto, con los ingredientes esenciales para disfrutar de una buena tarde de toros, y así fue, seis toros de buena presentación trajo D. Fernando Cuadri en el regreso a los ruedos de su tierra, después de siete años, siendo la última vez en 2011 en Zalamea la Real.

El buen comportamiento y juego de los astado marcados con la H, hicieron posible que se lucieran los tres toreros que componían el cartel Curro Díaz, Juan del Álamo y Álvaro Lorenzo, que le cortaron apéndice a cada uno, pero cabe destacar por encima de sus hermanos el segundo de nombre Trastero (hermano de aquél bravo toro que se lidió en Valencia por Rafaelillo), Juan del Álamo supo entenderlo y hacerle las cosas bien a este gran toro aplaudido en el arrastre. Pero quedaba por llegar la guinda de la tarde de nombre Crisantemo con el número 23 de la mano de un increíble y pletórico Curro Díaz que lograron que los relojes se pararan del Coso del Descubrimiento con una faena de desmayo que enloqueció a los tendidos con unos Olé, mientras el linarense pegaba unos eternos muletazos a éste gran toro bravo y con clase, la faena terminó con una buena estocada qué le sirvió para cortarle dos orejas a Crisantemo y vuelta al ruedo al toro, en la vuelta al ruedo de Curro Díaz, el torero invitó a Gaspar, mayoral de la ganadería que pasta en Comeuña a saludar y dar la vuelta al ruedo con el. Esto fue todo en una tarde para recordar de la que los aficionados salieron con un gran sabor de boca.

Tres cuarto de entrada Seis toros de Hijos de D. Celestino Cuadri, de buena presentación y buen juego destacando el segundo y cuarto (cuarto de vuelta al ruedo) Curro Diaz oreja y dos orejas, Juan del Álamo oreja y ovación, Álvaro Lorenzo oreja y oreja.

2018-04-22T11:29:19+00:00