Estás aquí:--CRÓNICA ENCIERRO SIETE IGLESIAS 2018

CRÓNICA ENCIERRO SIETE IGLESIAS 2018

La localidad Vallisoletana de Siete Iglesias de Trabanco, concluyo sus fiestas en honor a San Pelayo, este domingo día 1 de julio con su tradicional encierro mixto campo y calles. Hasta la localidad asistieron caballista de distintas localidades de las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca. Con 15 minutos de retaso se dio suelta en el prado de la localidad, tres novillos dos de ellos negros y uno colorado.
El primero de ellos a la salida puso en serios problemas a un caballista típico de la zona que desconocemos su nombre pero siempre lleva un pañuelo rojo en la cabeza. Pronto se giraría y se desplazaría hasta el final del prado, a continuación salio su hermano colorado que según salio del camión se dio la vuelta y también se dirigió al final del prado, el tercero hizo lo mismo que su hermano el segundo, se dirigió al final del prado , donde estaban los mansos esperando.
Dos de los novillos se integraron en la manada de mansos rápido uno de los astados negros y su hermano de pelo castaño. Gracias a que uno de los astado que quedo separado de la manada, se pudo ver algún lance pero muy muy escasos, realizados por Alfonso de San Cristobal que hizo una gran labor durante todo el encierro, nuestro colaborador Luismi de Tordehumos y Andrès colaborador de esta página, también realizaron escasos lances y algún caballistas mas, pero muy pocos.
Tras recoger a los dos astados que estaban al final de vallado, la mayoría de los caballistas se fueron con estos dos astados y los mansos, quedando en solitario el astado anteriormente citado. Los dos astados hermanados con los mansos fueron conducidos hasta el prado cercano a la zona urbana, pero nada mas pasar las puertas de dicho prado el novillo colorado se desentendió de la manada y se fue para el alto del vallado. El resto de la manada se dirigió a la zona urbana pero al llegar a las inmediaciones el astado negro se dio la vuelta.
Los organizadores de Taurotormes decidieron volver a recoger a los dos astados que estaban en el prado próximo a la zona urbana, consiguiendo recogerlos y dirigirlos a la zona urbana, en esta segunda ocasión consiguieron introducir al novillo castaño a la zona urbana, dándose la vuelta su hermano de color negro y dirigiéndose a la zona del bebedero del prado, zona muy peligrosa porque estaba llena de bocas de conejos, lo que impedía poder entrar con seguridad, donde permanecieron los caballista expectantes, hasta que nuestro colaborador Andres con su caballo tordo, decidió darle un lance, haciendo que el novillo salia con mucha fuerza dándole una larga carrera hasta la puerta, poniéndole en aprietos viéndose obligando a tirar al novillo la garrocha, tras no dar alcance al caballo el novillo se dio la vuelta y volvió de nuevo a la zona del bebedero donde se veía protegido por la peligrosidad del terreno, y ningún caballista se atrevió a entrar, hasta que volvieron con los mansos, para introducirlos en la manada y dirigirlos hacia el casco urbano, donde esta vez si consiguieron que es novillo entrara y llegara a la plaza.
Una vez introducido los dos novillos, se decidió recoger el tercer astado consiguiendo entorno a las 13:30 que entrara en el casco urbano. En resumen un prado muy peligroso lleno de boca de conejos y mucha densidad de maleza donde era muy difícil y peligroso para los caballistas, esto unido a que los novillos habían sido toreado en días previos en la localidad, los cuales sabían demasiado y con astas con peligro, hizo un encierro donde los caballistas no pudieron lucirse. En breve se publicara los nuevas fechas de los próximos que adelantamos que sera para el fin de semana de 21-22 julio
2018-07-02T10:58:44+00:00