Hace unos días se presentaba los carteles de un pueblo del bajo Aragón y provincia de Teruel, llamado Alcañiz. En su bonita, entretenida o apañada feria taurina, al margen de lo típico, -Vaquillas, recortadores, Gran Prix- la empresa Jai&Ju, ha presentado como evento estelar, una corrida de toros el día 9 de septiembre, a las 18h, con 6 ejemplares de la ganadería El Vellosino, si, esa misma que la temporada pasada fuera dando muestras de integridad por plazas como Guijuelo, Bejar, Valladolid, y el gran conocido positivo por afeitado por 6 toros en Huesca… ¡¡¡ole!!! –Manolito, diste 6 positivos como pudieron ser 24… que suerte que en el resto de plazas la autoridad pertinente no le diera por analizar.

Atención al 9 de septiembre, que promete ser de traca gorda, un pueblo, una empresa pequeña, y el Vellosino. Me parece encomiable, que estos toreros, SE PRESTEN a torear, con total integridad, y con total uso de razón esa ganadería. Morenito, Alberto López Simón y Toñete… vaya trio calavera, parece un western de los 70 –este cartel-, y lo hacen todo “por un puñado de dólares”.

La verdad que la empresa Jai&Ju puede contar con mi entrada, porque voy a ir con la intención de ver la integridad que sueltan por la puerta de toriles. De esta empresa cántabra, poco sabemos, lo único que se llama Jai&Ju, de “Jai” no sabemos nada, ni paradero conocido; de “Ju” esta como administrador único y responde al nombre de Julián Melchor Díaz, por cierto, no le gusta la horticultura… o por lo menos presuntamente.

La corrida, integra, con trapío y verdad, será el próximo 9 de septiembre, que nadie sueñe con verla antes… ni en el sorteo. Porque el espectáculo está garantizado.

Por Juanje Herrero