Estás aquí:--Dani gerente de la empresa Toro Duero: “el festejo popular es una manera de que esto no se acabe”

Dani gerente de la empresa Toro Duero: “el festejo popular es una manera de que esto no se acabe”

Hoy  tenemos el privilegio de entrevistar a Dani, gerente de la empresa ToroDuero, lo primero agradecerte, Dani, tu atención y la concesión de esta entrevista, comencemos con ella.

  • ¿Cómo nace ToroDuero?

Nace por la afición mía a los toros, desde pequeñito siempre he sido aficionado, siempre he ido con mis padres y mis abuelos a los toros, cuando llegó la oportunidad creo que llegó justo la hora de hacerla.

  • ¿Cómo está compuesta la empresa

Lo llevo yo sólo, yo soy el gerente y tengo gente trabajando para mí.

  • ¿A qué tipo de festejos está enfocada?

Al festejo popular, al tema de los cortes, hago un par de festivales al año, pero sobre todo está enfocado a los cortes.

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Hacemos encierros, hacemos gran prix, concursos de cortes, hacemos de todo tipo, si nos piden festivales, hacemos festivales…, encierros camperos, encierros urbanos…de todo lo que se pueda.

  • ¿Cómo es tú metodología de trabajo?

Trabajar duro poco a poco, no hay técnica, ir creciendo poquito a poco y no correr más de lo debido que si no puede ser peor.

  • ¿Cómo ves el presente de la tauromaquia?

Pfff… El presente de la tauromaquia está duro, pero lo veo bien, hoy en día está acudiendo más la gente a las plazas, ha habido un parón de unos años pero yo creo que  están volviendo a las plazas, y luego…veo gente joven en las plazas, y habiendo gente joven creo que no se va a acabar.

  • ¿Qué crees que sería necesario para fomentar la tauromaquia?

Lo primero inculcarla a los niños, si fueran televisadas las corridas nos vendría muy bien… que hubiera más programas de toros, que las ganaderías abrieran un poco más las puertas al público, que los toreros y los empresarios habláramos más, los recortadores… el mundo del toro se abriera un poco más y estuviera un poco más unido, creo que esa es la clave.

  • ¿Cómo surge el campeonato regional de cortes de Castilla y León?

Pues la verdad es que siempre lo tuve en mente desde que formé la empresa y siempre he pensado en hacer algo distinto, y quise hacer un formato distinto, creo que es el formato ahora con más plazas, 6 plazas, 45 cortadores, y luego es específicamente Castilla y León, porque siempre ha habido cortadores muy buenos de Castilla y León y era también la oportunidad de que entraran jóvenes promesas, hacer una mezcla diferente , los más consagrados con gente joven y por eso fue esa idea, por hacer cosas diferentes que yo siempre he tenido en la cabeza.

  • ¿Por qué se ha elegido Ávila como sede para la final de este año?

Porque es una gran ciudad, porque son las fiestas patronales de Santa Teresa ahora en Octubre y justo cuadraba con la fecha de la final y porque creo que en Ávila es necesario que haya algún evento taurino, ya que este años es el único evento taurino que se va a celebrar y creo que se lo merece tanto el campeonato como Ávila, por las dos partes, y por eso nosotros siempre hemos pensado en Ávila.

  • ¿Crees que el festejo popular es una manera de captar aficionados para la fiesta?

Claro que sí, el festejo popular es una manera de que esto no se acabe.

  • ¿Cómo ves el futuro de la fiesta?

Que tenemos que cuidarla más los taurinos, nos estamos haciendo más daño entre los taurinos del que nos hacen los antitaurinos…, nos tenemos que apoyar más todos, creo que es la clave, que apoyándonos esto nunca  se va a acabar, pero tenemos que estar más unidos, ahora más que nunca.

 

Por Daniel Roman

Fotografia Alberto Hernandez

 

 

2018-10-11T13:07:39+00:00