Estás aquí:--David Galvan: “Lo que se hace en Las Ventas siempre tiene repercusión”

David Galvan: “Lo que se hace en Las Ventas siempre tiene repercusión”

David Galvan es un torero que se le espera con mucha ilusion la temporada 2018, con mucha verdad y gran variedad, no deja a nadie indiferente cuando pisa una plaza, tiene ritmo, sabor y arte, si le dan la confianza acabara cogiendo el sitio que se merece. Un torero que va progresando y evolucionando cada dia hasta llegar a un momento de solvencia y seguridad, creyendo en el toreo que realiza ante cualquier tipo de encaste.

  • ¿Quien es David Galván?

Naci un 27 de Marzo de 1992 en San Fernando, Cádiz. Pase mis primeros 7 años de vida en Gran Canaria, tierra materna, viajando a partir de ahí e instalándome posteriormente a San Fernando. Tenidos recuerdos desde pequeño de la curiosidad que me suscitaba el toreo. Es a partir de los 14 años cuando me decido a apuntarme  a la Escuela Taurina de San Fernando, done empiezo mi camino de querer ser torero.

  • ¿De dónde te viene la afición taurina?

Parte de forma natural por mi curiosidad interior.

  • ¿Que se siente cuando uno se enfunda el traje de luces? ¿Tienes predilección por algún color en especial?

Es un momento especial, único,  es el momento de percibir el compromiso, la responsabilidad y a la vez el gusto de sentirse torero. No tengo predilección por un color de traje de luces en especial.

  • ¿Tienes Fe en Dios y confianza en ti mismo?

Soy creyente y tengo Fe. Me sustento mucho en ella pues creo que la Fe es el mayor tesoro que puede tener una persona para vivir.

  • ¿De qué manera plasmas tu ser torero?

La mejor forma de plasmar tu ser torero es desarrollándote  con libertad delante del toro, explicarlo con palabras es difícil, es algo que uno siente, expresa y los que lo ven lo perciben. Intento fluir con mi personalidad con las bases de la pasión, entrega, pureza y verdad.

  • ¿Porque Plazas has pasado y que recuerdo tienes de ellas?

He tenido el privilegio de torear en muchas Plazas de Europa y América, no podría quedarme con una, cada una tiene su personalidad e idiosincrasia. Esta es una profesión dura en la que hay tardes de triunfo pero también otras en las que no se consigue el objetivo, también llegan las cornadas, los percances……. Es importante el análisis de todos estos aspectos para seguir creciendo.

  • ¿Que personas son capitales en tu vida?

La familia y amigos son importantes, además de los seguidores que día a día muestran su cariño. También considero importante sentir en mi equipo profesional la ilusión.

  • ¿Es  fácil penetrar el círculo empresarial y profesional para torear en plazas importantes?

Para verte en grandes ferias hay que dar argumentos  sólidos a diario en la plaza. Yo me centro en conseguirlo y haciéndolo las puertas se abrirán con más facilidad.

  • ¿Que ha supuesto para ti pasar por la Plaza de Las Ventas?

He tenido el privilegio de torear varias tardes en Las Ventas  y siempre me ha dado lo que le he entregado. Lo que se hace en ese ruedo siempre tiene repercusión.

  • ¿Cómo te estás preparando para esta Temporada 2018 y en qué consiste?

Vivo para mi profesión y procuro día a día mantener una disciplina acorde al objetivo que quiero conseguir. Me encuentro en el campo, inmerso en la preparación diaria, con entrenamientos y tentaderos.

  • ¿Que valores trasmite la tauromaquia a la sociedad?

El toreo es una fuente inmensa de valores. Podría enumerar muchos: respeto, libertad, lealtad, honestidad, verdad, disciplina, humildad,…

  • ¿Que fechas tienes?

Empecé la temporada toreando en Enero en Ajalvir y, por ahora, el Domingo de Resurrección  en san Clemente, y el 29 de Mayo en  San Isidro en Las Ventas.

  • ¿Lema?

La humildad es el cimiento de todas las virtudes.

  • ¿Qué opinión le da el encaste minoritario?

Considero bonito conocer todos los encastes porque todos ellos son importantes pues son parte de la riqueza  y diversidad de la historia del toro bravo. Al toro bravo es a lo que más amo en la vida.

  • Estas anunciado en la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas ¿Que expectativas tienes de esta tarde?

Tengo puesta toda la ilusión y expectativas en esta tarde para poder expresar lo que deseo. Es por lo que trabajo día a día.

 

2018-04-14T18:53:30+00:00