Estás aquí:--De Justo firma la faena de la tarde en Huesca, entretenidos Adolfos

De Justo firma la faena de la tarde en Huesca, entretenidos Adolfos

Por Adrian Ballabriga, Fotografia Valdivielso

Bautista, solvente, lidió el peor lote. Serranito acusó el parón pero dejó detalles, mostrando credenciales para ser tener más oportunidades. De Justo, por encima de su lote, con oficio y voluntad, perdió el triunfo con los aceros.
Primer Adolfo, para Juan Bautista, 43, 479 kg, negro entrepelado, bien de pitones. Humilla mucho en el saludo capotero pero sufre una fuerte voltereta. Alberto Sandoval le propina dos puyazos, el primero bajo, trasero y largo. El toro no se emplea en el peto. En la muleta humilla sin raza ni recorrido. Tres series por pitón, hasta que en la sexta se raja, adornos del diestro y primera ovación. Pinchazo, media y descabello. Palmas al torero tras faena en sombra a un toro sin opciones, que acusó la voltereta y el primer puyazo.
Segundo, 28, 518 kg, para Serranito en su reaparición. Cárdeno oscuro, más cómodo de pitones. Suelto y rebrincado en el capote. Puyazo cargando mucho el picador. Acorta en banderillas, puestas de una en una. Va largo, le cuesta a Serranito, lo saca a los medios. Empieza de frente y cargando, pero en la segunda tanda se destapa. Luego le cuesta en cada segundo muletazo alargar y ligar. En la cuarta tanda coge la distancia y el toro va a más. En la sexta, al natural, lo voltea dándole un puntazo entre glúteo y muslo. El toro pedía más temple. Media estocada en todo lo alto. En el trasteo final, puntazo en la muñeca a un subalterno. Muere con la boca cerrada al tercer descabello. Palmas al toro, de triunfo. Saluda ovación el torero en el tercio. Ambos pasan a la enfermería.
Tercer toro, 22, 536 kg para De Justo, cárdeno oscuro, más cuajado, bien hecho. Remata en burladeros. Lo saca a los medios con el capote, primeras palmas. Empuja en el peto, doble puyazo. Palmas a ambos banderilleros. Brinda a Javier Tebas. Comienzo sin acople ni transmisión. Va a más, y tras la tercera tanda suena la música. En la quinta al natural, el toro va a menos, acorta, embiste a media altura. Pinchazo y entera algo desprendida, caída y trasera. Saluda palmas en el centro del ruedo, faltó toro al final.
Cuarto, para Bautista, 446 kg, 40, cárdeno oscuro, sale suelto y trotón. Buena docena de capotazos humillando, lo lleva con arte al caballo. Puyazo en la paletilla y cambio de tercio. Acorta en banderillas. Noble, soso y apagado. Faena larga, con voluntad por parte del torero, pero el toro es descastado y ésta no llega al tendido. Estocada entera caída efectiva, pero el puntillero lo levanta y luego tarda en caer. Palmas al torero.
Quinto, para Serranito, recuperado, 461 kg, 23, cárdeno meano, abierto de pitones. Remata en tablas, dos buenas verónicas. El primer puyazo cae trasero, el segundo muy breve. Banderilleros sin complicarse, de una en una clavan tres de diez, pitos para ellos. Brinda al público. El toro acorta y no humilla, se lo lleva al sol, continúa con arrimones y cruzándose. A la cuarta tanda ya no pasa. Faena intensa, en las distancias cortas, de valor. Estocada entera trasera tendida, tarda en doblar el astado. Leve petición, vuelta al ruedo.
Sexto. 476 kg, 70, cárdeno bragado meano para De Justo. Va largo y humilla en el capote. Se duerme en el peto, el segundo puyazo cae trasero. Gran tercer par de banderillas. Brinda el diestro al público. Comienza el toro embistiendo muy despacio. La tercera tanda es la más ligada de la tarde y suena la música. Le falta motor al toro, De Justo muy bien midiendo las distancias. Naturales de mucha clase, templando, embiste lento, asaltillado, a la mexicana. Tres derechazos de mérito antes de irse a por la espada, las 6 tandas han sido aplaudidas. Termina con naturales a pies juntos. Le faltó más picante al toro para que rompiesen los tendidos. Pinchazo y entera atravesada. Petición mayoritaria en la sombra. Vuelta al ruedo tras cuajar la faena de la tarde.
  • Tres cuartos de entrada, 30 grados, soleado. Toros de Adolfo Martín, bien presentados, variados de juego. Segundo encastado, tercero y sexto con clase. El resto, más nobles. Bautista, palmas y palmas; Serranito, ovación y vuelta tras petición; De Justo, palmas y vuelta tras petición.

 

 

 

2018-08-12T13:21:37+00:00