Estás aquí:--De la expectación a la desilusión

De la expectación a la desilusión

Corrida tradicional del Día de la Hispanidad con los toros de Partido de Resina y uno de Pereda. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca y sonó al finalizar el himno nacional.

Al primero de la tarde lo recibió Rubén Pinar a la verónica. Nobleza del astado pero con peligro sordo. En un pase de pecho cuando le iba a desarmar lo cogió y lo levantó del suelo metiéndole el pitón en el muslo derecho. Con un torniquete y la sangre brotando por su muslo continuó la faena y arrancó dos tandas por el derecho de mucho mérito. Tras pinchazo dejó una entera que necesitó del descabello. Saludó ovación y entró por su propio pie a la enfermería.

Javier Cortés trenzaba su quinto paseíllo en Las Ventas este año. No tuvo rival ante el manso segundo al que no le pudo robar dos muletazos seguidos. Tras el tercer par de banderillas de José Antonio Prestel le apretó y lo lanzó de manera aparatosa al callejón saltando el astado y siendo trasladado a la enfermería de inmediato. No se lo puso fácil a Cortés para entrar a matar y dejó un pinchazo y entera tendida. Corrió turno y mató en cuarto lugar al reseñado como quinto, de José Luis Pereda. Toro soso y faltó de fuerza que no le dio ninguna opción. El que mató en último lugar, reseñado como cuarto para Rubén Pinar, tampoco fue propicio para el lucimiento. Pudo pararlo con el capote por delantales y mostró su firmeza una tarde más.

Gómez del Pilar vino a por todas y ni un pero a su tarde. Al primero se fue a recibirlo a la puerta de chiqueros y aguantó con valor para darle una larga cambiada de rodillas y pararlo con delantales. Quite por chicuelinas ajustadas y bella lopecina para dejarlo en el caballo. Remates toreros en el inicio de faena y ligó a media altura por el derecho. Con el toro a menos no le dudó ante las complicaciones y de mucho mérito las manoletinas finales. Pinchó antes de una entera y vuelta al ruedo tras leve petición. El que mató como quinto, reseñado como sexto, fue un manso de manual. Se fue de nuevo a la puerta de chiqueros pero paró en seco. No salió de tablas el de Partido de Resina pero una vez más mostró sus ganas y su entrega con esta afición.

09.236 espectadores

2018-10-13T12:00:24+00:00