Estás aquí:--Despues de su dramatica cornada, David de Miranda: “Vuelvo en Huelva en el mes de agosto y a partir de ahí torear unas 10 corridas”

Despues de su dramatica cornada, David de Miranda: “Vuelvo en Huelva en el mes de agosto y a partir de ahí torear unas 10 corridas”

  • ¿Quien es David de Miranda?

Pues soy David de Miranda aunque mi nombre es David Pérez Sánchez, nací el 13 de septiembre de 1993, de Miranda viene porque me crié en una finquita de mi tío que se llama Miranda, donde tiene ganado bravo y gracias a él me viene la afición y por ello me puse ese nombre.

  • ¿De dónde te viene la afición?

De mi tío, como te digo me crié allí, veía las faenas de campo, veía muchas corridas de toros y poco a poco me fue picando el gusanillo y empecé a torear.

  • ¿Que recuerdos tienes de tu etapa de novillero con y sin picadores?

Tengo recuerdos muy bonitos, la visoñez con la que se empieza, la inocencia, son cosas muy bonitas, vas descubriendo cosas… De novillero sin caballos toree en plazas como Huelva, Bayona donde fui triunfador, Ronda…. Y en mi etapa como novillero con picadores pisé plazas como Sevilla o Madrid donde hice hasta tres veces el paseíllo en cada una de ellas, Bayona, Huelva donde corté un rabo, Arles o Zaragoza, toree unas 50 novilladas picadas.

  • ¿Has pertenecido a alguna Escuela Taurina?

En ningún pueblo de Huelva hay escuela taurina por lo que nunca pertenecí a ninguna, y por lo que mi carrera empezó un poco tarde a los 17 años, cuando crearon un certamen llamado “Huelva busca un torero” quedé triunfador y desde entonces me apoderó Jorge Buendía hasta hoy.

  • ¿Como defines tu toreo?

Pues me cuesta definirme, me gusta el toreo puro y de verdad, he bebido de la fuente de todas las figuras del toreo actuales y del maestro Manolo Cortés con él estuve entrenando los dos últimos años de su vida y puede aprender muchísimo.

  • ¿Que significo para ti el día 5 de Agosto de 2016?

Tome la alternativa el 5 de agosto de 2016 en Huelva con José Tomás como padrino y López Simón como testigo, toros de Victoriano del río, tengo un recuerdo muy especial, estaba muy preparado y mentalizado en disfrutar de la tarde y pude cortarle dos orejas al toro de mi alternativa y disfrutar del privilegio de tomar la alternativa de manos de José Tomás.

  • Has padecido una cogida el 27 de Agosto de 2017, fuiste ingresado en el Hospital Virgen de la Vega en Salamanca por la fractura de tres vertebras y la fuerte voltereta que padeciste en la Localidad zamorana de Toro. ¿Como ha sido el proceso de recuperación y en que situación te encuentras ahora mismo?

El 27 de agosto me cogió un toro en la localidad de Toro (Zamora) me trasladaron a Zamora donde me diagnosticaron las fracturas de 4 vértebras, dos cervicales ( c1 y c2) y dos dorsales (d6 y d7), viendo la gravedad de la lesión me trasladaron a Salamanca donde me intervinieron fijándome las vértebras, estuve 4 meses inmovilizado con un corsé y un collarín rígido y además de las fracturas tuve una contusión medular por la que fui ingresado para hacer la rehabilitación desde el pasado 8 de enero y que ha hecho que la rehabilitación este siendo más lenta, y que gracias a la profesionalidad, primero del neurocirujano que me intervino en Salamanca, y posteriormente los que me han seguido el tratamiento, de los médicos rehabilitadores y fisioterapeutas han hecho que todo haya ido evolucionando bien. Y gracias al mundo del toro me he visto amparado y me han dado fuerzas para seguir luchando todos estos meses.

Ahora mismo me encuentro muy ilusionado con la evolución, tengo que seguir la rehabilitación desde mi centro sanitario y quiero empezar a entrenar poco a poco, espero volver a los ruedos este verano.

  • ¿Desde qué tomaste la Alternativa hasta el día de hoy que Alberos has pisado ?

He toreado en plazas como Huelva, Valverde del camino, cortegana, palos de la frontera, el puerto de Santa María, Navas del Marqués, Toro… En el momento del accidente tenía 5 corridas de toros más y fui sustituido en todas ellas.

He toreado mayormente encaste Juan Pedro, y alguna de Núñez y Urquijo.

  •  ¿Qué opinas del encaste minoritario, crees que hay variedad?

Pienso que son ganaderías necesarias, porque son historias del toreo y hay que defenderlas.

Cada afición, española, francesa y mejicana tiene sus características y personalidades.

  • ¿Que lugar ocupa Dios en tu vida?

Por supuesto llevo capilla, y estoy convencido que si estoy en pie y pueda volver a torear es gracias a Dios.

  • ¿Tienes preferencia por algún color en el traje de luces y por qué?

Me gustan los colores oscuros porque pienso que le dan seriedad a la faena.

  • ¿Como se te presenta la temporada 2018?

Vuelvo en Huelva en el mes de agosto y a partir de ahí torear unas 10 corridas y prepararme para la temporada que viene.

  • ¿En qué ocupas este tiempo de recuperación?

En todo estos meses he visto muchas corridas de toros, he leído muchas revistas y libros, el último, José tomas diálogo con navegante.

  • ¿Nos quieres decir algo más?

Daros las gracias por vuestro interés por mi estado y vuestro ánimo

 

Por David Benavente

 

 

2018-06-27T20:47:33+00:00