Estás aquí:--El dia grande de Benavente, el dia del Toro enmaromado 2018

El dia grande de Benavente, el dia del Toro enmaromado 2018

Muchos han sido los benaventanos que han recibido a “RASTREADOR” a su llegada al municipio zamorano.

Rastreador, es un toro cuatreño perteneciente a la ganadería “El Montecillo”, ubicada en Orgaz (Toledo), de pelo castaño, nacido concretamente el 7 de abril de 2014, fue elegido TORO ENMAROMADO 2018.

Será esta tarde de miércoles, víspera del Corpus, cuando se le coloque la maroma para salir de toriles para el disfrute de miles de aficionados. El toro enmaromado de Benavente es un festejo taurino tradicional del que existen referencias escritas de su celebración en las fiestas del Corpus allá por el siglo XVII, donde no se corría un toro, sino un buey con la correspondiente soga en sus astas. Desde nuestra página queremos enviar hasta Benavente nuestros mejores deseos para esta tarde, que el tiempo respete, que el animal se pueda lucir y que, sobre todo, puedan disfrutar todas esas personas que ponen todo su empeño en que tan antigua tradición se mantenga viva, como por ejemplo, la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (A.B.T.E.)

Esta Asociación  esta implicada a fondo por preservar una de las tradiciones mas emblemáticas de su villa, programando conferencias, exposiciones de fotografía y actividades para los mas peques, promoviendo asi la regeneración de la fiesta, y atrayendo a la juventud y haciéndoles participes de las tradiciones. La Asociacion Benaventana del Toro Enmaromado también participa a nivel nacional en congresos de toros de cuerda llevando el nombre por toda la geografía. La implicación de  la A.B.T.E  es total con las tradiciones y cada dia espera incorporar mas socios que se sumen a este proyecto de presente y futuro.

Todo el equipo de torosdelidia.es les desea la máxima suerte en sus proyectos y en el dia de hoy, dia del toro enmaromado de Benavente.

2018-05-30T11:43:11+00:00