Estás aquí:--Diego Carretero: “Voy a Madrid a darlo todo”

Diego Carretero: “Voy a Madrid a darlo todo”

Diego Carretero tiene una de sus temporadas con mayor responsabilidad acartelado en las plazas de mayor importancia en este principio de temporada, cada vez suena con mas fuerza su nombre dentro del escalafon coguiendo el testigo que la temporada pasada dejaron hasta entonces los referentes del escalafon, se exige mucho dia a dia, esperemos que los resultados llegen y tenga una solida actuacion.

  • ¿Quien es Diego Carretero?

Nací en Hellín hace 21 años el 7 de abril de 1997. Provengo de una familia humilde. Vivo fuera desde muy pequeño. Gracias al toro mi vida tiene sentido y sin el toro no sé dónde estaría, pero seguramente estaría mal. Puedo decir que el toro me ha salvado la vida.

Hoy en día vivo en Alicante en casa de mi apoderado Luis Rubias, donde puedo vivir en torero desde que me levanto hasta que me acuesto. A raíz de conocerlo aprendí una forma de vida real y auténtica.

  • ¿Que lema o filosofía tienes?

Luis me dijo un día que tenía que ser mejor persona que torero. Y ésa es la forma en la que vivo, preparándome para la vida y para mi profesión.

  • ¿Como es tu día a día?

He aprendido que “Vivir en torero” es tener los cinco sentidos en el toro, sacrificar una gran parte de tu vida para conseguir un sueño. Me refiero a, que siendo yo una persona joven, no he tenido una infancia y adolescencia habitual, no tengo un grupo de amigos, no salgo los fines de semana, igual que los deportistas de élite. Las personas que nos dedicamos al cien por cien al toro vivimos en una disciplina, constancia y dedicación continua. Es la única forma de conseguir ser figura del toreo que es para lo que me preparo día a día.

Esto se traduce en que de lunes a lunes entreno toree o no, y yo sé lo que es no torear seguido, sin compromisos a la vista. Mí día a día es: me levanto, salgo a correr y juego al frontón, entreno de salón, como, descanso, entreno de nuevo, estiro ceno y me acuesto. Y así día a día.

  • ¿Porque quisiste ser torero?

Quise ser torero por la sensación que tuve a raíz de tener un toro delante, sensación que me invadió todo el cuerpo. Se me despertó algo. Al tiempo en una tarde de verano, mientras veía una corrida de toros con mi abuelo paterno, me di cuenta de que eso que estaba viendo es lo que yo quería ser. Me di cuenta de que quería ser torero.

MI abuelo materno me hizo la primera muleta que tuve, con una tela que me compró en el mercado. El estaquillador era un trozo de palo de fregona, y la ayuda era una rama de un olivo.

  • ¿Qué es ser torero?

Para mi ser torero es lo que le da sentido a mi vida, para lo que vivo, para lo que me desvelo para lo que sufro y para lo que siento que valgo en esta vida. La única manera en la que yo encuentro una forma de expresarme y de sacar lo que llevo dentro y aportar algo de mí al mundo. Es el propósito por lo que estoy en este mundo. Encuentro en esta profesión mi lugar en la vida.

  • ¿Que referentes tienes?

Mis espejos como torero entre otros son José María Manzanares padre, José María Manzanares hijo, Dámaso González, Paco Ojeda, Juli, Talavante y Morante.

  • ¿Cómo se te presento la temporada 2017?

La temporada 2017 ha sido para mí muy importante. Difícil, dura, que me ha ayudado a madurar como torero y como persona.

  • ¿La temporada 2018 como la ves?

Esta temporada, me siento más consciente que nunca de la responsabilidad, de los compromisos que estoy por afrontar en Madrid y Sevilla, únicas novilladas en las que estoy anunciado. El comienzo de la temporada ha sido doloroso para mí por no verme anunciado en Fallas siendo el Triunfador del año 2017. Ha sido algo inesperado, pero en lugar de venirme abajo he cogido esa frustración y me he enfocado en aprender la paciencia y la memoria que tengo que tener cada vez que salgo a una plaza.

Así es que voy a Madrid a darlo todo, a no dejarme nada dentro y a decir que aquí estoy.

Y después vendrá Sevilla.

 

Por David Benavente

2018-04-27T17:13:29+00:00