Illescas apuesta por el rejoneo en su clásica feria de principio de temporada

Por Juanje Herrero

Diego Ventura se ha convertido por derecho en una de las figuras del toreo a caballo, ya no solo del siglo XXI, sino de la historia. Irrumpió con ilusión, poco a poco, con lucha, entrega, sacrificio y un grandísimo trabajo hace que en la actualidad sea la figura más mediática y reconocida del rejoneo.

Dentro de unos días lo podremos ver en Illescas, una de las plazas que más defiende las corridas de rejones. Algo necesario para el devenir de este arte, que al igual que las novilladas, no está pasando su mejor momento. La sensibilidad y afición de Maximino Pérez hace que sea posible contar con una bonita corrida de rejones el próximo domingo 8 de marzo a las 17h30.Tres figuras en una plaza, para comenzar temporada taurina.

Hablamos con Diego Ventura después de una impresionante campaña americana, donde las puertas grandes y los triunfos se han ido sucediendo, tarde tras tarde. De cara a la corrida del próximo domingo en Illescas, y que dará el pistoletazo a su temporada en Europa, el torero nos ha contado que es una plaza que le encanta y adora estar en ese cartel,  “La feria taurina de Illescas apetece mucho, primero tiene una plaza muy cómoda para ver toros, con una bonita afición muy cercana. Luego es una de las ferias de principio de año que apetece mucho».

Además Diego Ventura comparte afición al caballo con el empresario Madrileño. Maximino Pérez tiene una gran afición a uno de los estandartes de España, el caballo, siempre en sus ferias fomenta las corridas de rejones, dando la importancia que se merece en la historia taurina. “Si, sabía que Maximino tiene una gran afición a los caballos, a parte es un gran empresario de los que ponen cariño y entrega en las ferias, en estos tiempos hace falta empresarios así”

Un rejoneador que llegará la temporada 2020 de la mano del gran apoderado y aficionado Andrés Caballero, para seguir disfrutando en el mundo taurino y hacer sentir nuevas sensaciones a todos los aficionados “Mis objetivos para 2020 es ser feliz, disfrutar y ser cada vez mejor torero con mejor cuadra e impactar más”, el torero de La Puebla ilusionado con una temporada en la que su apoderado no pertenece a las grandes casas, o es un gran empresario, sino tan solo un apoderado de los de antes, bohemio y justo, que pueden crear un binomio que vuelva a marcar tendencia en la tauromaquia “Mi apoderado es la persona que yo siempre he querido tener, una persona con una dedicación por la fiesta y por su torero… tremenda, y eso hace que uno esté muy orgulloso. A parte de todo me hace sentir como lo que es, parte de mi familia y eso está por encima de una comisión. Esa confianza y tranquilidad me la da Andrés Caballero. Ser independientes cuesta más trabajo todo, pero es más bonito, y tenemos algo que no se puede comprar…  Libertad y Felicidad”.

Esperemos que esta temporada haya justicia para el actual número 1 del rejoneo, y que no se cobren venganzas personales. Ya es hora que este torero este en Pamplona, o Logroño, plazas importantes del circuito taurino, y que todavía no ha visitado. Los vetos y envidias no promueven la igualdad de condiciones, ni beneficia al mundo del rejoneo. Una tristeza a la que en ocasiones se enfrentan hasta los grandes, como Diego Ventura “Como todo en la vida, hay toreros y toreros, la justicia se gana en las plazas, al menos eso pienso yo… en ese sentido yo soy un privilegiado y aunque no debute en ferias he podido llegar a ser una máxima figura y eso al final está por encima de todo”