Estás aquí:--Doble puerta grande para los diestros José Mari Manzanares y Diego carretero ya como matador de toros.

Doble puerta grande para los diestros José Mari Manzanares y Diego carretero ya como matador de toros.

Por C. Carmona. Fotografia Templaíto

3ª de feria en Alicante. Casi lleno. Toros de Juan pedro Domecq desiguales de presentación, sin fuerza excepto el 5º y 6º, para Diego Carretero que toma alternativa en manos de Morante de la Pueblas y José María Manzanares como testigo.

Antes de comenzar el festejo José María Manzanares recibió un trofeo dedicado a su padre en el día 23. Se lo entrega el club taurino de Alicante por la faena más artística de la feria de hogueras 2017.

Buen ambiente en los tendidos. Diego carretero salía desmonterado y de estreno con un precioso traje blanco y oro. En primer lugar tomó la alternativa con el toro “Rezongana”, Despacio y gustándose Carretero en el saludo capotero. Alternativa soñada en manos de Morante de la Puebla y Manzanares como testigo.

Brinda al apoderado. Nobleza del de Domecq en que se va quedando sin fuerza. Muy bien el torero de Albacete eligiendo bien los terrenos y consiguiendo una buena faena. Muy firme en todo momento. Finaliza con 2 circulares muy despacio muy ajustados a tablas. Mata de pinchazo y casi entera. Oreja tras aviso.

En sexto lugar y cerrando tarde Comenzó con un variado y vistoso, largas cambiadas, delantales, chicuelinas y rematando con una serpentina. El público venía caliente tras el faenón anterior de su compañero José María Manzanares. Buen y pausado tercio de banderillas. Brinda a Manzanares. Comienzo de faena de muleta pegado a tablas a pies juntos con mucha disposición y entrega carretero. Mucho mejor por el pitón izquierdo. El toro se viene arriba y carretero consigue desorejar al último de la tarde. Estocada entera un poco caída. Público generoso. 2 orejas y puerta grande.

Mucha expectación para ver a Morante de la Puebla tras su regreso al ruedo. Buena lidia con el capote ya que no puede gustarse.

El toro picado por el que guarda la puerta pega un tremendo volteretón. Intercambio de trastos ante carretero. Animal muy justo de fuerzas al igual que todos sus hermanos. Morante lo intenta por el derecho ya que por el izquierdo protestaba mucho. Faena corta típica de morante. Mata de entera atravesada que usa el descabello. División de opiniones. Pitos al toro

Tras la merienda, morante ante otro flojo y descastado Domecq se gustó con 4 buenas chicuelinas marca de la casa. Cuando consigue meterlo en el canasto se vuelve a caer. Morante se aburra y se va a matarlo. Entra a marcar y tropieza la espada en una banderilla. Pinchazo y media estocada que también hace uso del descabello. Silencio. Pitos al toro en el arrastre.

José María Manzanares se encontró con un toro muy suelto de salida y que no le permitió ninguna opción de triunfo. Destacar la buena lidia de “Suso”. Poderosa muleta de manzanares que intenta de sacar algún Muletazo a media altura pero el toro vuelve a perder las manos varias veces. 2 pinchazos y entera sin puntilla. Silencio. Pitos al toro.

El alicantino quería triunfar sí o sí y salió por toriles el toro con más clase, pronto y encastado de la corrida. Desde muy lejos lo cogía manzanares con la “gigante” muleta, toreando muy templado, dejándosela puesta en todo momento. El toro obedecía al primer toque del torero, se iba muy largo, templando manzanares y poniendo la plaza en pie. El toro también se viene arriba y no para de embestir por ambos pitones. Rematando las tandas con enroscados pases de pecho de cartel. Estoconazo que vale las 2 orejas y hasta ahora la faena de la feria. Palmas al toro.

Diego carretero: Oreja tras aviso/ 2 orejas Morante de la Puebla: División de opiniones/Silencio José María manzanares: Silencio/ 2 orejas

2018-06-23T21:20:32+00:00