Estás aquí:--Domingo Dia de Toros!!!

Domingo Dia de Toros!!!

La Plaza México, el Coso de Insurgentes, La Monumental, el embudo de Insurgentes, el Coso Monumental, la Catedral del Toreo, el Coso máximo, son varios de los nombres con los que las personas conocen a la plaza más grande del mundo. Escenario por el que han pasado las figuras del toreo internacional más grandes desde 1946. Sitio donde el Olé se siente diferente, donde el estruendo enchina la piel y florecen las emociones como amapolas en primavera.
Majestuoso monumento ubicado en una de las zonas más céntricas de la ciudad en lo que se conoce como la Ciudad de los Deportes y que en sus orígenes pretendía serlo, aunque el proyecto quedó en sólo la plaza y el Estadio de futbol mismo qué, según se dice, pronto desaparecerá.
Una plaza que se construyó en una ladrillera en lo que entonces eran las afueras de la ciudad, muy cerca del pueblo de Mixcoac. Se requirió de miles de trabajadores para su construcción y en aquel tiempo la Monumental obra fue comparada con el Coliseo de Roma.
Cuando alguien que no la conoce, la visita por primera vez, sin duda se impresiona ya que está construida hacia  abajo y desde afuera es imposible imaginarse la magnitud que alcanza.
No conozco un torero que no haya sentido la presión de ese monstruo observando, esperando y deseando verle triunfar y así es como muchos han dicho, esto no es lo mío.
Es una plaza que ha creado figuras pero también ha sepultado carreras de muchos hombres que algún día quisieron ser toreros!
Una plaza con una gran historia en la que faenas de altos vuelos estremecieron los fríos tendidos de cemento.
La plaza a la que hemos acudido domingo a domingo durante muchos años, a la que valoramos como un templo, y que ha sido parte de nuestras vidas sin lugar a dudas, un lugar que es parte de nuestras raíces, de nuestra cultura y a la que nos enseñaron a acudir domingo a domingo como si se tratase de un culto y es que para muchos de nosotros la tauromaquia es sin duda nuestra religión. Domingo, día de Toros!!!
Este domingo 19 de noviembre de 2017 volveremos a ver a los amigos, a aficionados de toda la vida, recordaremos a los ausentes y ocuparemos nuestros lugares puntualmente para acudir al festejo inaugural de la temporada!!!
La Plaza México, abre sus puertas, en esta ocasión bajo la administración de la empresa TauroPlaza México, sociedad del Arquitecto Javier Sordo Bringas y el Licenciado Alberto Bailleres, gerenciada por el matador Mario Zulaica.
Una temporada que se antoja llena de sorpresas, carteles que se han anunciado con mucho interés para la afición, con matices diferentes e interesantes y aunque nos faltan algunos nombres que nos gustaría ver en nuestra plaza, seguro que será una temporada flamante.
El ambiente se comienza a sentir en los hervideros taurinos, hay mucha expectación y la gente busca boletos para la corrida inaugural que será sin duda un suceso.
A las 16.30 horas sonarán parches y metales y partirán plaza el diestro madrileño Julián López “El Juli” y el torero hidrocálido Joselito Adame, quienes se enfrentarán en un mano a mano para lidiar un encierro de la ganadería de Teófilo Gómez.
El Juli es un torero consentido de la afición mexicana, que siempre que se presenta en esta plaza justifica sobremanera el peso que tiene como figura indiscutible del toreo mundial. La última temporada nos deleitó con una extraordinaria faena al toro Don Marcos de Teófilo Gómez que puso a la gente de pie en cada momento y que ha pasado a la historia como una de las mejores tardes de Julián en su carrera.
Joselito Adame sin lugar a dudas es el torero mas importante de la baraja nacional y ha tenido tardes cumbres. Está en el ánimo del público y será muy interesante verlos juntos en un mano a mano que seguramente abarrotará los tendidos de la Monumental.
Suerte al ganadero, toreros y empresa y que sea ésta una temporada triunfal y que sirva de mucho a las nuevas generaciones para acercarse a uno de los últimos espectáculos que vincula tantas y tantas artes y que para muchos de nosotros es una parte primordial de nuestras vidas!
Por Alexa Castillo
2017-11-13T20:14:40+00:00