Esta es la historia de un engaño, una falsa promesa hecha al más débil, pero este joven ha sacado la casta para no dejarse pisar.

Juan Ginés se ha encadenado esta mañana en el ayuntamiento de Gerena, ante la tomadura de pelo por parte del Ayuntamiento y José Antonio Cejudo “El Güejareño”  empresario encargado de organizar el festival, con una subvención de 12mil euros. A sus 21 años este novillero sin caballos ya sabe lo que es sufrir en carne propia el obstracismo y ninguneo de los empresarios, pero para más inri, también lo está sufriendo en el pueblo que le vio nacer, donde se ha criado y en el que reside.

El pueblo de sus amores le ha cerrado la puerta, de par en par, pero no solo eso, sino que faltaron a la promesa que le hicieron la temporada pasada. En aquella ocasión, le prometieron torear el festival de 2020.

Juan Quinta, Finito de Córdoba, Curro Díaz, Manuel Escibano, Daniel Luque y el novillero con caballos “Calerito” forman el festival de Gerena 2020.

Una lástima lo que hacen con la juventud, y que no sepan encontrar una solución. Jugar con la ilusión de un pobre chaval que solo quiere sacar la cabeza en este mundo, y llenar la oreja de promesas vacías. Muy poca sensibilidad por parte de la gente del ayuntamiento, tratar así a un vecino de la localidad, y muy mal por el empresario “trincón” de turno que ha engañado deliberadamente a este joven.