Ha ganado en España el llamado frente popular salido de las urnas que, para nuestra desdicha, no cabe objeción alguna. Muchos éramos los que pensábamos que podría ganar una coalición de derechas porque, para los toros y para España entera, era muy necesaria. Como quiera que hablemos de toros, nadie puede imaginar la catástrofe que se nos viene encima. De haber sido a la inversa, hasta podrían haber vuelto los toros a Barcelona pero, tras lo que ha ocurrido, presagiamos lo peor que, sin duda, es que peligra muchísimo el devenir de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Yo creía que todos votaríamos con el cerebro pero, para desdicha es este país, ha triunfado el voto emitido desde el corazón, algo que pagaremos carísimo, pero ahora ya no tiene remedio. Decía el maestro Cabral que el joven que no es socialista no tiene corazón; pero el adulto que no es conservador es que no tiene cerebro. Y nos ha faltado el cerebro, o acaso es que solamente han votado lo jóvenes; misterio que no resolveremos jamás, pero la gran realidad es que políticamente, la fiesta de los toros pende de un hilo.

Y no esperemos nada bueno para las elecciones próximas de las autonomías y ayuntamientos de España que, la corriente desatada acabará con la lógica del primero que la quiera aplicar. ¿Quién ha cerrado muchísimas plazas de toros de España? La izquierda criminal que todo lo destruye. Tras la hecatombe que sucedió ayer en que España se ha tornado roja por completo, sé el nombre de muchas plazas de toros que se cerrarán si Dios no lo remedia y, no lo va a remediar porque Dios tiene cosas más importantes que hacer, entre ellas rezar por tantos desalmados que no saben lo que hacen, por ello hay que perdonarles.

Seguiremos sufriendo una criminal dictadura de izquierdas porque el pueblo así lo ha decidido. Claro que, cuando ese mismo pueblo lleno de descerebrados palpe la ruina del país, de nuevo pedirán con gritos desgarradores que sea la derecha la que levante el país, sin duda, la que reabra las muchísimas plazas de toros que esa maldita izquierda cerró. Fijémonos que, las gentes lógicas de España solamente pedíamos libertad; es decir, un partido que nos respetara y representara pero, no ha podido ser. Es evidente que, la gente quiere estar mal; la gente pide la miseria a gritos; la gente pide ser destruida por completo; la gente pide la abolición de los toros; la gente pide la hecatombe con gritos desgarradores, ahí tenemos el ejemplo de lo que ha salido en las urnas. Luego, llegada la hecatombe referida, por favor que no se queje nadie; tenéis lo que habéis votado.

España se ha venido abajo; ni las tres derechas han servido para relanzar al país de la miseria que ya está sumido. Y, lo que es más grave, desdichas por doquier al margen, no es otra cosa que los toros, los aficionados a tan bello espectáculo lo vamos a pasar muy mal; tan mal como el día que nos bellacos cerraron la Monumental de Barcelona; atentos que, en los dos próximos años se cerrarán muchas plazas de toros, entre ellas la de La Venta de Madrid. Al respecto podríamos albergar alguna duda pero, si gana las elecciones, -que las ganará- la indeseable actual, su tarea no será otra que cerrar el coso más emblemático del mundo. Quisiera equivocarme, pero no caerá esa breva.

Pla Ventura