Villabragima celebró este fin de semana como cada año, el primer domingo de octubre en honor a la Virgen del Rosario, donde se reúnen gran cantidad de caballistas, dado que con este encierro se suele cerrar la temporada los caballistas terracampinos.

A las 10:30 con media hora de retraso se dio suelta a tres reses, como debe de ser debidamente afeitados. La primera vaca una vaca muy corredora donde los caballistas se lo han pasado muy bien, muy brava y dando mucho juego y corriendo durante el transcurso del encierro, llegando a las prosimidades de Villaesper viendo grandes lances muy bonitos de algunos jinetes.

La segunda corrio menos pero también muy brava y divirtiendo a los jinetes que la siguieron. La tercera res una vaca que no paro de correr con escasez de bravura, dirigiéndose hacia localidad y gracias algunos jinetes consiguieron girarala y conducirla hacia donde indicaba la organización, girandose y llegando al término de Medina del Rioseco, algunos jinetes se sobrepasaron con las picas siendo replicados por aficionados a vehículos, en algunas de las ocasiones que se pararon, se vieron grandes lances de algunos de los jinetes.

En resumen un encierro divertido para cerrar la temporada.

 

Por Antonio Caballero