La lesión de Enrique Ponce ha caído en el mundo taurino como un jarro de agua fría. En esta ocasión le toco sufrir la cruz de la moneda. Ya se especulaba que era una lesión muy grave nada más entrar en enfermería y, las pruebas confirmaron los pronósticos.

El doctor Ángel Villamor ha establecido en seis meses el período para una recuperación médica, explicó que con una lesión así la recuperación no es menor de cinco a seis meses y que este viernes Ponce iniciará ejercicios de apoyo y en mes y medio podrían dejar las muletas y trabajar en gimnasio y piscina y a partir de ese momento comenzar una rehabilitación intensiva. El tiempo de toda la recuperación puede dar al traste con la temporada europea.

El doctor Ángel Villamor añadió que en la operación se realizó un tratamiento de factores para estimular la regeneración de tejidos. Luego explicó que se había confeccionado un nuevo ligamento cruzado anterior con injerto de banco de tejidos enriquecido con células madre del torero.

Pronta recuperación al maestro Ponce, que con 47 años y 29 de alternativa pasa por una de las lesiones más duras de su vida, si no la más dura. Aunque los toreros están hechos de otra pasta y, tal vez podamos verlo otra vez en los ruedos a final de temporada.

Por Juanje Herrero

Fotografia Diario Marca