Estás aquí:--FERIA DE ACHO DE PERÚ

FERIA DE ACHO DE PERÚ

Feria del Señor de los Milagros. Los abonos para todas las corridas saldrían a la venta a fines de julio o principios de agosto

Todos los toreros una tarde en Lima

La empresa que administra la plaza de Acho de Lima, Casa Toreros-Consorcio Perú anunciará este viernes 20 de julio la Feria taurina del Señor de los Milagros. Ya se ha informado que este año la temporada en el romántico coso de “abajo el puente” se celebrará, domingo a domingo, del 28 de octubre al 2 de diciembre. Es decir, del último domingo de octubre al primer domingo de diciembre, como se está haciendo costumbre.

Ha trascendido que el CARTEL DE ACHO estará formado por una novillada con picadores y seis corridas de toros con las siguientes combinaciones:

– Domingo 28 de octubre. Novillada con picadores. Novillos de Checayani, de Rocio Torres, para el español David Bolsico, el mexicano Arturo Gilio y el peruano-español Álvaro Passalacqua (alumno de la Escuela taurina de Málaga).

– Domingo 4 de noviembre. Primera corrida. Toros peruanos de La Viña para el diestro peruano Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y el español Román Collado.

– Domingo 11 de noviembre. Segunda corrida. Toros peruanos de El Olivar para el murciano Paco Ureña, el peruano Alfonso de Lima y el toledano Álvaro Lorenzo.

– Domingo 18 de noviembre. Tercera corrida. Toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona para los diestros españoles Juan José Padilla, que se despide de la plaza; Antonio Ferrera y David Fandila ‘El Fandi’.

– Domingo 25 de noviembre. Cuarta corrida. Toros españoles de La Ventana del Puerto-Puerto de San Lorenzo para el sevillano Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y el limeño Joaquín Galdós.

– Domingo 2 de diciembre. Quinta y última corrida. Toros españoles de Sánchez Arjona para las figuras del toreo Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.

Todos los festejos empiezan, como es tradicional, a las 3:30 p. m., hora taurina, que es la más puntual del país.

Los TOROS ESPAÑOLES fueron comprados y llegaron hace un año al Perú junto a los que se lidiaron en Acho 2017. Actualmente pastan en la Ganaderia Camponuevo, Irrigación Santa Rosa, Sayán-Huaura; bajo los atentos cuidados del buen doctor Luis Felipe Herencia.

También ha trascendido que este año se fomentaría la presencia de más niños acompañados por los mayores y que los jóvenes contarían con descuentos en las entradas. Casa Toreros-Cosorcio Perú dará a conocer a los ganadores del Concurso del cartel de Acho 2018 que fue convocado por sus redes sociales

2018-07-20T13:25:30+00:00