Estás aquí:--FERIA DE ALBACETE 2018: SABOR AGRIDULCE

FERIA DE ALBACETE 2018: SABOR AGRIDULCE

Con casi dos meses de antelación, la empresa conformada por Manuel Caballero, Manuel Amador y Pablo y Luis Manuel Lozano, La Taurina Manchega 2, ha presentado la composición de los carteles para la Feria en honor de Nuestra Señora de los Llanos, que se celebrará entre el 8 y el 17 de septiembre. Se trata de una programación que deja un sabor agridulce a la afición, pues conjuga cosas muy positivas y otras igualmente negativas. En lo primero, debe anotarse la inclusión de dos novilladas, para lo que hay que tener en cuenta que se trata de una plaza de segunda categoría. Por tanto, ofrece más espectáculos menores que la mayoría de los cosos de primera. En ambas novilladas picadas actuarán seis novilleros distintos, siendo la primera vez que hacen el paseíllo para lidiar utreros dos de los mismos: Adrián Villalba y José Fernando Molina. En los diez festejos programados, si se toma en consideración el de rejones, habrá cinco encastes representados: Carlos Núñez, Cabrera, Santa Coloma (vía Don Joaquín Buendía Peña), Murube y Domecq. Cierto es que este último es predominante sobre los demás, pero ya saben lo que dicen: en el país de los tuertos, el ciego es el rey. Por último, casi todas las mal llamadas figuras actuarán en el ruedo manchego, con las excepciones de José Tomás y Morante de la Puebla, para el que el toro será desproporcionado y contrario a la cabra que permite una composición artística adecuada. Sin embargo, no solo de figuras íbamos a vivir, y también han sido requeridos toreros muy interesantes del escalafón: Octavio Chacón, Fortes, Pepe Moral… Las revelaciones de la temporada, sin olvidar toreros como el albaceteño Rubén Pinar o Álvaro Lorenzo.

 

En lo negativo, es justo destacar la incomprensible desestimación del hierro gaditano de Torrestrella, corrida triunfadora del serial anterior. También hecho de menos, un año más, la ganadería albaceteña por antonomasia: Samuel Flores. En los toreros, ha de denunciarse la ausencia de Andrés Palacios, quien mejor anduvo con la corrida de La Quinta el año pasado y tanto gustó. Por desgracia, estoy seguro que no se debe a un problema de agenda. Por último, debe enfatizarse, una vez más, en la poca innovación que existe en las tardes de “figuras”, tanto en lo ganadero como en las configuraciones entre los coletas, con la única excepción de la tarde del 15 de septiembre, por la inclusión en el mismo de Diego Carretero.

 

Estas son las combinaciones:

  • Sábado 8 de septiembre: Toros de Miura para Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano.
  • Domingo 9: Toros de Ángel Sánchez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera (festejo de rejones).
  • Lunes 10: Novillos de Juan Manuel Criado y Encinagrande para Cristian Pérez, Adrián Villalba, que debutará con picadores, y José Fernando Molina, que también debutará con picadores (novillada picada).
  • Martes 11: Novillos de El Cortijillo y de Lozano Hermanos para Sergio Felipe, Toñete y Francisco de Manuel (novillada picada).
  • Miércoles 12: Toros de Torrealta para Antonio Ferrera, El Fandi y Rubén Pinar.
  • Jueves 13: Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, El Juli y Andrés Roca Rey.
  • Viernes 14: Toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.
  • Sábado 15: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Sebastián Castella, José María Manzanares y Diego Carretero.
  • Domingo 16: Toros de La Quinta para Rubén Pinar, Fortes y José Garrido.
  • Lunes 17: Toros de Juan Pedro Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

 

2018-07-24T13:19:41+00:00