Estás aquí:--La fiesta brava
La fiesta brava 2017-08-03T12:32:52+00:00

Home Forums Opinión La fiesta brava

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • Toli
    Participante
    Post count: 1
    #1983 |

Antes de dar mi opinion sobre el estado en el que se encuentra nuestra fiesta me gustaría agradecer vuestro trabajo y animaros a seguir por este camino contracorriente que no es si no para valientes y apasionados.

Vamos a lo que nos ocupa;

Desde mi humilde opinión y ahora que se habla tanto de la erradicación de la fiesta por parte de los “animalistas”, que piensan que la leche sale del Mercadona, y cuyo fin no es más que el conseguir dinero fácil mediante las subvenciones provenientes de los países del norte de europa, pienso que la fiesta está tocada por la falta de conocimientos del propio aficionado y no, como se puede llegar a pensar por los cuatro subvencionados de turno que esperan palmaditas en la espalda por parte de los que piensan desde su ignorancia que le están haciendo un favor a la existencia del toro de lidia.

Este desconocimiento queda reflejado en las plazas donde sólo se ven toros con falta de casta y de raza, toros más cerca de la mansedumbre que de la bravura que facilitan inmensamente el trabajo del torero pesetero y que contentan al aficionado desconocedor de la esencia de tan bonita lucha.

No olvidemos que el que paga es el que manda y si el que manda no entiende dejamos en manos de los que se quieren lucrar con la fiesta, el empresario y el “figurita” de turno, el timón de la misma llevándola a la depresión de encastes en la que se encuentra ahoramismo y abocada irremediablemente a la desaparición por falta de emoción y por consiguiente de interés.

No tengo duda de que vuestro trabajo es consecuencia del romanticismo que le tenéis a la fiesta y el amor a este maravilloso animal, cuya existencia depende totalmente de su presencia en las plazas.

Un saludo.

toros de lidia
    Jefe de claves
    Post count: 1

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, hay un cierto desconocimiento por parte del aficionado, que a veces descuida un poco la fuerza que tiene dentro de la fiesta, contando que la fiesta tiene que estar agrupada por todos los integrantes, desde el ganadero, torero, empresarios, apoderados, pero sobre todo aficionado, el aficionado necesita ser exigente pero culto a la vez, para exigir con conciencia y eso no se hace de otra manera que leyendo sobre el tema.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.