Después de unas semanas de la feria del toro de Vic-Fezensac, quisiera haceros participes de uno de esos personajes que más daño han hecho a la tauromaquia, yo le pongo el nombre del “Taurino Interesado”.  Un ente que deambula por las plazas con la intención de pillar su tajada, sin ningún tipos de escrúpulos, conspiradores, falsos y mezquinos. No suelen ser profesionales, asique intentan compensar su falta de criterios con una cara más larga que ancha.

Esta persona tiene sus nombres y apellidos, Francisco José Lorenzo García, llego a Vic-Fezensac como apoderado y  – según el – casi descubridor del joven torero Miguel Ángel Pacheco y se fue sin nada. Básicamente porque antes de hablar hay que pensar, pero sobre todo ponerse galones que no son propios, genera malestar en el ambiente e indica el aquejado fanfarroneo del susodicho.

Eso es una mera anécdota en su paso por la feria, puesto que nuestro protagonista genera polémicas allí por donde va, sus ganas de protagonismo quedan patentes en las conversaciones que puedes escuchar en las que el señor Lorenzo, está presente.

Antes de entrar en materia, quiero presentaros a este personaje taurino, que se define como gerente en la tauromaquia y representante de toreros. Pues este afamado – según el- trabajador taurino, no es profesional,  es decir, que no es su única ocupación. Su principal ocupación es gestionar los pedidos de un par de restaurantes, -desconozco el nombre- . Básicamente un niño de los recados,- a nivel adulto-, imagino que un puesto para tenerle ocupado y que no moleste mucho.

Luego amante del toro bravo, la tauromaquia, sus resquicios y del dinero,  quiso intentar su faceta de empresario, sin pena, sin gloria, sin dinero, y sin idea. Gestiones desastrosas, “-la gente puede imaginar las triquiñuelas empleadas-,  “jaleos” de toda índole, en los pueblos se acuerdan de él, claro que sí, pero no por ser un gran empresario, más bien lo contrario, pregunten ustedes por Pedrajas de San Esteban, Laguna de Duero, y algunos pueblos de la geografía Castellana.

Lo que más me molesta de este singular personaje, es su falta de responsabilidad y de hombría para intentar enterrar, desmerecer, ningunear, insultar y desprestigiar a una persona sin estar delante, su totalmente imprudencia a la hora de hablar de la gente, conocidos y demás personas,  de notan una falsedad y una actitud patética, sin clase, y carente de verdad. Su chulería grotesca a la hora de tomar posición de su callejón recetando sentencias, es reseñable e insultante.

¡Basta ya! Basta de cobijar bajo las faldas del mundo taurino a personas que tanto daño ha hecho y hacen al buen nombre de  la tauromaquia. Personas así, hoy en día sobran todas. Necesitamos regenerar este mundo taurino por completo, y construir unos buenos cimientos para crecer fuertes y sin salirnos del camino.  Gente de este tipo, solo nos deja en evidencia a todos los taurinos. Asique cuidadito a la hora de entregar, carreras, plazas o cualquier evento en tan “experimentadas´” manos.

Por Juanje Herrero