Estás aquí:--Gonzalo Caballero en contra de los encastes minoritarios

Gonzalo Caballero en contra de los encastes minoritarios

Gonzalo Caballero ha tenido su momento mediático, se ha convertido en el foco de atención de todo el panorama taurino. El momento, la entrega de premios a la mejor estocada de 2017. Estructurado y redactado perfectamente su discurso, con pausas y momentos emotivos, tocando la sensibilidad de los presentes y más tarde la sensibilidad de cualquier espectador que visualizara el video, lo alternó con algún dato que lo ensalza y atacó directamente al empresario pero de una manera sutil, tirando de hemeroteca, yo quiero dar el nombre de “ataque comparativo” , en plan si lo hiciste tú, Simón, y no estuvo mal, porque lo mío si.

Pues hay diferencias Gonzalo, lo primero si tienes tanta valentía se lo dices previamente en privado y después lo vuelves a explicar en el acto. Segundo omites que estás acartelado el 2 de mayo con toros de la ganaderia El Tajo y la Reina en Madrid. Tercero matizas tus palabras y dices la verdad pero con toda sinceridad, expones que se te ofreció matar 4 ganaderías de encastes minoritarios, tales como Baltasar Iban, Partido de Resina, Rehuelga, La Quinta o Dolores Aguirre, y tú te negaste a matar una de esas porque realmente no quieres saber nada del encaste minoritario, no lo quieres ver ni en pintura.

Un torero que está empezando con la posibilidad de matar dos corridas en Madrid y prefiere quedarse con una solo, como no, con una de encaste Domecq. Eso me parece marginar radicalmente a todos los encastes minoritarios, una falta de respeto a todos aquellos profesionales que se dedican a ese encaste y creen realmente en la variedad de una fiesta cada vez mas monótona. Una falta de respeto a compañeros que darían todo por estar ahí y ni siquieran se lo han ofrecido, que tratarían de dejar su verdad delante de cualquier encaste con tal de tener dos toros delante que, por unos momentos, les permita desnudar su alma en forma de arte, en forma de pureza y porque no, darle un poco de emoción a una fiesta que de un tiempo para acá carece de ella por culpa de personas como tú que reniegan de los encastes fundamentales de la cabaña brava, y que en vez de comprometerse con todo solo lo hacen con lo que no les incomoda, así vamos mal Gonzalo.

Gonzalo Caballero quiere triunfar como todos los toreros, pero él quiere hacerlo con los toros que elegidos por el mismo, fechas a su gusto y todo conforme a sus exigencias, malos valores se trasmite a las generaciones que van a seguir el camino del toro. En este caso me viene una frase que Andrés Vazquez le dijo a un periodista, cuando este le pregunto que eligiera unas ganaderías para un cartel perfecto, este torero íntegro creado en la época de la verdad le respondió “Seis toros que mas da la ganaderia, eso es ser torero”.

Pues lo siento, Gonzalo tiene que torear de todo en la tauromaquia para ser figura, y no querer ser figura sin todavía haber demostrado nada, con apenas 11 corridas en 2 temporadas y sin salir de la zona de confort y no arriesgar nada en la vida. Ser torero es arriesgar, poner pureza, alma, coraje, inteligencia, pasion, y VARIEDAD.

Y cuando se devuelve un premio no se lleva uno el trofeo.

 

Por Juanje Herrero

 

2018-03-15T14:28:23+00:00