Estás aquí:--El gran Jose Manuel Gonzalez “Poca” anuncia su retirada, dicen que no sera el ultimo…

El gran Jose Manuel Gonzalez “Poca” anuncia su retirada, dicen que no sera el ultimo…

José Manuel González “Poca”, el mejor quebrador del momento, mediante un comunicado en sus redes sociales confirma que se retira del circuito de los concursos de recortes.

Hace unas semanas en una entrevista en Radio Morata habló de su descontento en cuanto a las injusticias que se viven detrás de los concursos, aquellas que el respetable no suele ver. No imaginábamos que fuese algo tan cercano, algo tan inminente, pero hoy ha sido el día en el cual “Poca” dice adiós a los concursos, quedando pendiente el 22 de abril, el Desafío con Ivan Sánchez en la plaza de Teruel, reaparición tras la cogida sufrida en Valencia. Y la fecha del 10 de junio en esa misma plaza por la celebración de un concurso benéfico a favor de una niña con Síndrome de Angelman.

Os dejamos el comunicado oficial:

“Después de mucho meditar, me veo en la obligación de tomar una difícil decisión. He decidido abandonar el circuito de concursos de recorte libre. Lo que me ha hecho llegar a este punto son las injusticias que considero que se vienen dando últimamente en este tipo de espectáculos. Creo que en esto he de ser yo mismo y hacer las cosas tal y como las siento en cada momento, sin traicionar mi concepto y fiel a mi forma de entender esta disciplina. Que no digo, ni pienso que sea poseedor de la verdad absoluta, pero está claro que mi forma de entender esta actividad dista mucho de la de los jurados que valoran y puntúan las suertes en este tipo de concursos. Y llegados a este punto tengo dos opciones. Una es doblegarme a lo que se pide para ganar, y la otra ser fiel a mi mismo, y como ya he explicado anteriormente, me decanto por la segunda opción, pero en los últimos años me ha quedado claro que por este camino tengo mucho que perder, y muy poco que ganar.

Además de esto hay otros factores internos que suelen ser ajenos al conocimiento del espectador, y que sólo conocemos los que nos jugamos la vida tarde tras tarde en estos concursos.

De esta dura pero bonita etapa, me quedo con las sensaciones vividas y con el calor del público. Gracias por todo lo que me habéis hecho sentir.

No obstante, el toro es una parte fundamental de mi vida, y por eso voy a seguir aquí, sin competir en recortes, pero abierto a exhibiciones con toros, anillas, obstáculos, y por supuesto en las calles, donde me hice a mi mismo. Reaparecé tras mi percance de Valencia en un desafío con Iván Sánchez, en la plaza de toros de Teruel el día 22 de abril, con un toro de García Jiménez.

Mi última cita en competición de recorte libre será el día 10 de junio en la misma plaza, y he decidido estar ahí por ser un concurso de carácter benéfico. Por una niña llamada Martina que padece síndrome de angelman, porque con la recaudación del día 10 conseguiremos ayudarle.

Una vez más quiero daros las gracias a todos por haberme apoyado durante todos estos años en este tipo de espectáculos, y por haberme hecho sentir alguien especial en este mundo tan difícil. Con esto me despido, espero que hayáis disfrutado conmigo tanto como yo lo he hecho, y espero también que de aquí en adelante siga siendo así, aunque ahora sea fuera de la competición.

Nos vemos en Teruel.”

 

Desde Toros de Lidia queremos transmitir nuestro apoyo a este joven de la Vall de Uxo, torero a cuerpo limpio, torero lleno de humildad, raza y verdad. Esperamos seguir viéndote disfrutar a la vez que disfrutamos contigo en las calles.

 

Por Virgnia Gonzalez

2018-04-04T20:43:25+00:00