Estás aquí:--“GUINDI” CAMPEÓN DE INVIERNO CON TOROS DE LOS RONCELES

“GUINDI” CAMPEÓN DE INVIERNO CON TOROS DE LOS RONCELES

El primer toro de Los Ronceles tuvo movilidad aunque se fue apagando poco a poco, por lo que no se prestó a una tercera serie de recortes.

César Grasa destacó en un tirabuzón con las manos en los bolsillos y El Peque le dió dos buenos quiebros de rodillas. Además, El Peque estuvo en lidiador toda la mañana, facilitando mucho la realización de las suertes a sus compañeros.

Sergio Recuero no transmitió tanto a los tendidos, pero sí Iván Sánchez, que estuvo muy bien con un quiebro de espaldas de rodillas y en otro quiebro dando un paso hacia atrás, pasándose el toro por la espalda. Sin embargo, el quiebro más ajustado lo ejecutó David Sánchez, muy en torero, antes de que el primero volviese a los corrales.

Al segundo de la matinal, de imponente trapío, le recetó un buen recorte Javier Pradanas y un estético salto del ángel. “Use” realizó un tirabuzón en un palmo de terreno y, Josete, un gran reverso. Cristian Cortijo pasó más inadvertido, mientras que Oliver García se la jugó en un corte puro.

El tercero sí que admitió tres rondas y, Ángel Pitarque se lo pasó muy cerca. El bicampeón de España “Peta” supo aguantarle hasta el final y, Dany Alonso destacó con dos sensacionales recortes a la media vuelta y un recorte yendo a buscar directamente al toro. Impresionante actuación en este toro del zamorano.

Víctor Senso y Dani Rodero también estuvieron muy correctos.

Al cuarto lo recibió “Guindi” con un fantástico quiebro. No se quedó ahí su actuación, ya que los dos recortes posteriores fueron milimétricos, en la línea de lo que viene demostrando desde el año pasado.

Sin embargo, fue este el toro que menos se prestó de la mañana, poniéndoselo difícil a Daganzo y, en especial, a “Muni”, que no estuvo a la altura de sus compañeros.

“Rober” puso los tirabuzones y “Aguilucho” la variedad, realizando un quiebro de rodillas, un salto con las piernas atadas y un salto del ángel.

Pasaron a la final David Sánchez, Pradanas, Dany Alonso, “Guindi” y “El Peta” como mejor segundo.

El toro de la gran final salió con muchos pies y lo aprovechó David Sánchez para pegarle un quiebro. El recortador que fue elegido para anunciar el cartel del evento y el anuncio del mismo, realizó en la segunda tanda un quiebro en el que se le vio cogido. No se puede ajustar más. Remató su actuación con un recorte no tan ceñido en esta ocasión.

Ceñidos no, lo siguiente, fueron los recortes del “Peta”, “Guindi” y Dany Alonso, poniendo difícil la decisión del jurado. Javi Pradanas ejecutó tres saltos.

Finalmente, David Sánchez terminó  quinto, Javi Pradanas quedó cuarto, tercero finalizó “El Peta”, segundo Dany Alonso y, se proclamó campeón del campeonato de invierno organizado por Tauroemoción, “Guindi”, que recogió el trofeo de manos de Emilio De Justo.

 

Por Eugenio Manzano

Fotografia Marta Tejera

2019-02-24T14:55:25+00:00