Estás aquí:--José Luis Becerra “Corruco”: “Me gusta mucho el  Torero puro e  intento sacar el torero que llevo dentro”

José Luis Becerra “Corruco”: “Me gusta mucho el  Torero puro e  intento sacar el torero que llevo dentro”

  • ¿Quien es José Luis Becerra?

José Luis es un chaval de 20 años de edad de Algeciras, pero por José Luis muy pocas personas me conocen ya que me conocen por Corruco, Corruco de Algeciras, que fue mi tío abuelo un célebre cantaor flamenco de principios de siglo XX, que  murió en la Guerra; y luego por mi tío Andrés Becerra Ruiz, “Corruco de Algeciras” uno de los mejores Toreros de plata del momento. La afición me viene  realmente desde que tengo uso de razón, en mi familia siempre se han visto los toros, pero  dejaron que fuera decisión mía aunque fuera un niño.  Conseguí por fin, después de mucha “guerra”,  que mi tío llevara a mi casa los papeles de la inscripción para ingresar en la Escuela Taurina.

Tengo familiares y amigos de verdad que siempre están conmigo en todo momento, dándome todo su apoyo, ellos saben perfectamente quiénes son y lo significativo que son para mí, pero las personas más importantes, sin duda alguna para mi, son mi padre y mi madre porque ellos  siempre están conmigo tanto en las buenas como en las malas, en los cuales tengo mi confianza, nos llevamos como amigos ya que nos contamos todo tipo de cosas.  Me gusta mucho el momento de llegar a casa, sentarme junto a mi padre, y hablar del mundo del toro actual,  comentar  las Ferias presentes y dar nuestro punto de vista, ver vídeos de faenas para la historia.

A parte de la familia la Escuela Taurina  es un mundo que ayuda o enseña a madurar mucho antes, a entender la vida desde  el respeto y la educación. Recuerdo que lo primero que aprendí nada más entrar a la Escuela  fue: “ve y a todos tus compañeros y personas que se encuentran ahora mismo en la Plaza los saludas dándole la mano”, y así hasta día de hoy.

 

  • ¿Que es ser Torero?

Ffff ser Torero,…Ser Torero es una manera de vivir, de afrontar la vida y de afrontar la muerte, es mucho más de lo que se ve, es tener una vida dedicada en cuerpo y alma a él al toro, es un sentimiento muy fuerte, es  una motivación por la que vivir, es sentirte pleno y feliz, es sentirse como nunca. Es más, Sueño con ser el Torero que llevo dentro y poder expresarme tal como soy, quiero ser Figura del toreo,  poder ser el número 1 del Escalafón,  mi sueño es poder llegar hacer el paseíllo en todas las Ferias con los mejores Toreros del momento.

Me gusta mucho el  Torero puro e  intento sacar el torero que llevo dentro, una manera propia de expresar lo que siento, en mi caso soy tachado de bullidor  pero realmente sé que el torero que llevo dentro está bien lejos de ser bullidor pero para llegar a sacarlo tiene su tiempo por  eso asumo la tarea de  ir  descubriendo también que tipo de torero soy  porque eso ya va por dentro.

Ser Torero está vinculado con el tipo de Plaza con la que sueña poder torear de algún modo y manera aunque en mis sueños caben muchas Plazas, es obvio que Madrid y Sevilla nos quita el ensueño a todos o por lo menos a mí, pero tengo algo especial con Málaga y con mi tierra Algeciras por las sensaciones tan bonitas que he podido vivir en ellas. De hecho Debutó el día 13 de Agosto en la Plaza de toros de la Malagueta con picadores compartiendo Cartel con Curro Márquez y con José Antonio Lavado siendo la Ganadería de Toros de la Plata.

  • ¿A la hora de vestirte de luces como te gusta hacerlo?

Pues me gusta hacerlo tranquilo, disfrutándolo, me gusta poner flamenco de fondo y sobretodo que en la habitación o en donde sea que me vista que haya alegría que aquello no sea algo que llame al miedo si no que consiga que el miedo por momentos se olvide, aunque nunca deja de irse, y eso me gusta! Jajajaja

Enhorabuena por acercarte al cumplimiento de tu sueño en la Plaza de toros de Málaga, La Malagueta, y que Dios reparta suerte ese día.

  • ¿Que sentimientos hay dentro de ti por el paso que vas a dar y como ha sido tu preparación?

Tenía muchas ganas e ilusión de poder dar este gran paso como es pasar al Escalafón de Novilleros con picadores, y me siento muy feliz de poder tomarlo en esa Gran Plaza y en esa Gran Feria, es otro paso más para poder llegar a la meta que sueño y por la que me levanto cada día a entrenar, y por la que vivo.
La preparación para este compromiso y para este paso ha sido y es el ponerme el chándal y entrenar todos los días, ya que no tengo la suerte de poder torear mucho en el campo sino tan solo lo que puedo enganchar de tapia cuando mi trabajo me lo permite.

Este salto de Novillero sin caballos a Novillero con picadores supone estar más cerca de lograr mi Sueño, ser Matador de toros, pero también es tomar conciencia de que llego a un Escalafón en  donde hay pocas Novilladas no obtente  llegan también las Grandes Ferias como es la de Málaga en donde desde que tengo uso de razón siempre he soñado  poder torear.
Me están ayudando a abrirme camino en este “mundo del toro”  a pesar de que después no tengo ninguna fecha por ahora ni hay nada firmado, esto  me sirve de motivación para no perder la esperanza y para saber lo que cuestan las oportunidades  conseguirlas por eso espero que Málaga sea un antes y un después en mi carrera y que me habrá puertas.

  •  ¿Hay igualdad de oportunidades y de ocasiones para expresar el toreo para todos los Novilleros en las Novilladas que están fuera de las que organiza la Escuela Taurina?

Para nada, entra mucho en juego la cartera, y en mi caso vengo de una familia trabajadora y humilde y aparte de que nunca he podido, me gusta que mis padres hagan el menor esfuerzo posible nunca les he pedido nada, (aunque me ayudan en todo lo que pueden) siempre he intentado ganar mi dinero y buscarme en cierto modo la vida, no me gusta que mi padre se parta las espaldas trabajando para que yo pueda ir de torero, pienso que con la constancia y hablando en la plaza algún día todo eso cambiará y pueda expresar mi toreo de una manera justa.

  •  ¿Haces Tentaderos en el campo?

Siempre que me oriento y puedo voy a tentaderos en mi zona, aunque sea para ver y si dejan poder dar alguna que otra tanda eso alimenta el alma y te hace seguir creciendo

Me gustaría dar las gracias a varios ganaderos de mi zona como son Javier Núñez, Salvador Gavira, Juan Gavira, Álvaro Domeq, y Fermín Bohórquez que siempre nos dejan torear bastante de tapia y en especial a Curro Mateo que siempre me ayuda en todo lo que puede, que no es poco.

  • Háblanos un poco de tu personalidad.
  • ¿Virtud?

La constancia y sobretodo el ser positivo y intentar disfrutar en todo momento siempre con una sonrisa, nos tiramos muchas horas entrenando para llegar a conseguir el triunfo y muchas veces nos obsesionamos con él y todo hace un efecto contrario, no salen las cosas, desde principios del año pasado mi mentalidad cambió y mi única obsesión es disfrutar del momento, cuando uno llega a la plaza ya todo el trabajo está hecho, dejarlo en manos de Dios y disfrutarlo que esa sensación nadie jamás te la puede quitar.

  • ¿Defecto?

Puedo llegar a ser tímido en momentos puntuales, y quizás me dejo mucho guiar por el corazón, no sé si eso entra en virtud o en defecto, jajaja

  • ¿Que lugar ocupa Dios en tu vida?

Dios es una parte fundamental de mi vida, eso lo he mandado desde bien chico, mi abuela hasta hace unos años era la que limpiaba y arreglaba la Capilla de Algeciras, yo recuerdo siempre ir con ella, también soy Costalero de dos Hermandades de mi tierra: El Huerto y Medinaceli.

Tengo mi propia Capilla, aunque lo único que llevo conmigo a la hora de torear es la Virgen del Roció en el corbatín, y una foto de mi abuelo en la montera.

  • ¿Lema?

Querer, querer y querer

  • ¿Hobby?

El flamenco

  •  ¿Color de traje?

Blanco y plata.

Fue el primer traje propio que tuve y fue un regalo de mi padre, creo que el gusto viene porque desde muy niño mi película favorita era “Nuevo en esta plaza” la del maestro Palomo Linares y yo quería ser como él. Mi sueño siempre fue conocerlo pero no tuve la suerte, Dios lo tenga en su Gloria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos quieres decir algo más?

  • Me gustaría darte las gracias por esta gran labor que me consta que haces con nosotros los novilleros que queremos abrirnos camino en este mundo.

 

2018-08-13T16:19:45+00:00