Estás aquí:--Juan Collado: “Ponerse un vestido de torear es algo mágico”

Juan Collado: “Ponerse un vestido de torear es algo mágico”

En este serial de entrevistas a novilleros sin picadores que torosdelidia.es realiza para conocer y apoyar a los novilleros sin picadores, Hoy conoceremos a Juan Collado, natural de Navalcarnero y perteneciente a la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey, ha sido declarado ganador del I Certamen de Novilleros sin picadores “Torreón de Bronce 2017”, convocado por el Ayuntamiento de la localidad madrileña para fomentar la cantera y premiar al aspirante más destacado en los festejos que componen su Feria Taurina. El futuro es de ellos.

  1. ¿Quien es Juan Collado?

Juan collado tiene 20 años nací en Móstoles pero vivo actualmente en Navalcarnero donde me he criado toda la vida , tengo mis estudios obligatorios, sueño con ser alguien importante y alguien respetado en el mundo del toro.

 

  1. ¿Recuerdos de la infancia relacionados con los toros?

Tengo recuerdos bonitos, de los primeros Reyes Magos que me acuerdo pedir un capote y una muleta para mí fue algo maravilloso aquello. Ponerme corridas de toros y pasar horas en el sofá de mi casa. No me gustaban los dibujos y otras cosas, prefería ver toros.

 

  1. ¿Tu familia quiere que seas torero? ¿Tienes algún antecedente en la familia?

Mi familia desde que tome esta decisión a los 12 años me apoyaron al máximo doy gracias a Dios por ello porque eso no es nada fácil. No tengo antecedentes vengo de una familia humilde que si les han gustado siempre los toros pero nada relacionado con ellos.

 

  1. ¿Como ha sido tu trayectoria hasta el día de hoy?

Hasta día de hoy puedo decir que esto no es nada fácil, pero poco a poco con sacrificio ilusión y ganas se van consiguiendo muchas cosas, he participado en bolsines de importancia y certámenes de novilladas  y he logrado dar buena imagen, quizá no han sido plazas de primer categoría pero a mí me han ayudado a crecer y a superarme a mí mismo, pero sobretodo me quedo con que esta profesión me ha enseñado muchos valores de la vida.

 

  1. ¿Que sientes cuando te pones el traje de torear?

Ponerse un vestido de torear es algo mágico, me siento afortunado de haberlo hecho, se pasa miedo, no lo voy a negar pero ojala sean muchas tardes de miedos las que tenga que pasar por que como digo para mi vestirse de torero y hacer el paseíllo en una plaza de toros es algo maravilloso.

 

  1. ¿Qué línea o filosofía sigues en tu toreo?

En esta profesión nunca se deja de aprender, pero bueno siempre hay unos espejos en los que uno se mira e intenta coger cosas de todos ellos. Dicen que se torea como se es y eso es lo que verdaderamente busco, ser yo mismo. Mis entrenamientos me gusta sacrificarme y sufrir y pasar mucho tiempo con el capote y la muleta en la mano, para preparar al cuerpo y a la mente a todo lo que pueda venir y a cualquier obstáculo.

 

  1. ¿Que apreciación tienes de la Escuela Taurina?

Para mí la escuela de tauromaquia es fundamental, todos entramos queriendo ser figuras del toreo pero eso es muy difícil claro está, y lo importante es que cuando salimos somos grandes personas, como he dicho anteriormente los valores que enseña la tauromaquia son especiales y yo estoy agradecido a ello porque me han hecho madurar y mejorar como persona. Es una etapa maravillosa, yo estoy muy agradecido a mi actual escuela (Navas Del Rey)  ha dado una vuelta de tuerca en mi vida y siempre la recordare pase lo que pase.

 

  1. ¿Que fechas importantes se te presentan este año 2018? ¿Tienes a la vista alguna plaza o alguna fecha para debutar con caballos, te estás preparando o hay que esperar todavía?

Este año 2018 para mí es un año que afronto con una ilusión tremenda, es pronto para saber fechas pero de momento puedo decir que voy al certamen del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, para mi uno de los mejores escaparates del momento, respecto al debut con picadores hay cosas habladas pero prefiero ir día a día e ir superándome a mí mismo, pero si es uno de mis objetivos de este 2018.

 

9¿Eres cristiano?

Soy cristiano, y tengo mi capilla, me gusta rezar siempre antes de actuar en cualquier plaza y pedirle a Dios que me proteja y me ayude a expresarme y a mostrar todo el sacrificio que se lleva a cabo para ese momento.

¿Que lema o frase tienes?

Me gusta cada mañana que me despierto leer esta frase: LO IMPOSIBLE SOLO ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

 

Por David Benavente

Por Philippe Gil Mir

2018-03-10T11:01:49+00:00