Estás aquí:--JUAN DEL ÁLAMO SALVA LA TARDE.

JUAN DEL ÁLAMO SALVA LA TARDE.

Tercera de abono en Salamanca. Se lidiaron toros del Vellosino muy desiguales de presentación y fuera de tipo algunos pitados de salida por feos y falta de trapio. Corrida infumable donde se salvó el tercero un toro cinqueño que cumplió bien en varas y en la muleta de desplazó por los dos pitones pero que tuvo el defecto de salir con la cara arriba al final del muletazo. Los demás primero cuarto y quinto sosos sin casta y sin fuerzas, el segundo brusco y el sexto un manso cuya única virtud fue la humillación .

Morante en su primero tardó en sujetar al toro que dió hasta 7 vueltas al ruedo hasta pararlo con el capote, en la muleta fué soso embistiendo al paso por el derechos acá algún pasaje decente y cuando coge la zurda el toro se para y o mata de media estocada despues de un metesacá,un aviso y descabello. Ovación.
En su segundo lo intenta pero el toro no tiene fuerzas,aburre hasta al toro que se cae y le cuesta levantarlo, mata de un bajonazo. Pitos.
Manzanares se topa con un primer toro brusco y peligroso y con poca fuerza, abrevia el torero de estocada.Silencio.

En su segundo lo intenta pero el toro no tiene casta ni emoción ,así es imposible la gente se aburre,lo mata de estocada caida.Silencio.

Y llegó Juan del Álamo a salvar la tarde, le tocó un primer toro que fué el mejor del festejo se le vió con ganas,lo entendió muy bien.Corta una oreja que pudieron ser dos si no lo hubiera pinchado anteriormente.

En su segundo salió a triunfar, acelerado como si fuera un novillero,persiguiendo al toro que salió abanto y que no quería capotes .Puso él las banderillas que le costaron un susto ya que a la salida del segundo par le perdió la cara y el toro le provocó una voltereta contra las tablas. Dolorido se repone y en la muleta le consiente mucho al toro que humilla pero a mitad de faena de viene abajo y el mantiene la faena viva poniendo él lo que le falta al toro. Mata de media estocada tendida y dos descabellos, oreja como premio al coraje que ha tenido toda la tarde.

Por J. Villaron

2018-09-15T10:54:11+00:00