Uno de los peores momentos de la temporada ha sido el que ayer día 13 de octubre que se vivió durante el 4 toro de la tarde de la ganadería Montalvo. Mariano de la Viña resultó cogido aparatosamente durante la brega del astado, propiciando dos cornadas una en el glúteo y otra en el tan temido triángulo de la scarpa donde están reunidas la vena femoral, arteria femoral, vena safena y nervio femoral, entre otras. Cerca de 45 minutos estuvieron reanimandole, puesto que entró en parada cardiorrespiratoria respiratoria, también le tuvieron que administrar varias bolsas de sangre, que proporcionó la Ctuz Roja. Al final se le puso estabilizar para ser operado. Según el apodero de Enrique Ponce, Juan Ruiz Palomares, el manchego ha sido trasladado al hospital Quironsalud para ser intervenido de nuevo y reconstruir por completo la femoral. En la primera intervención el doctor Val-Carreres le ha practicado un baipás -Bypass- coronario en la enfermería y la operación terminó en torno de las 21h20 de la noche de ayer. Todavía no se va a facilitar ningún parte médico hasta que no concluyan todas las  intervenciones.

“una en la zona del glúteo y otra en la pierna que ha afectado a la femoral y que ha sido la más fuerte de todas, ha perdido mucha sangre y se le han realizado varias transfusiones”,

“me ha explicado que se le ha realizado un bypass en la femoral y ahora en el hospital van a intervenirle de nuevo para reconstruirla»