Visitamos “Las Tiesas” para disfrutar de la camada que tiene preparada en sus cercados  Victorino Martín para la temporada 2020. Una ganadería emblemática que ha marcado un antes y después… en la historia de muchas plazas. Cada temporada se le exige mucho, tanto a su ganadero, como a sus toros.

Para la temporada 2020 tiene preparado cerca de 100 toros, unas 14 o 15 corridas. Una camada grande, que por suerte no tendrá muchos problemas para salir de la dehesa extremeña.

Una temporada 2019 marcada por el centenario del encaste Albaserrada,  la encerrona de Emilio de Justo en Dax, 4 vueltas al ruedo, con toros interesantes en San Isidro, Sevilla y Bilbao, pero sobre todo en San Lucas de Barrameda donde se le indultó un toro.

Esta temporada volverá a estar en Madrid, pero no abrirá la temporada Venteña como venía siendo habitual desde que Simón Casas tomó el mando de la primera plaza del mundo. Otra vez con la ilusión de ver un toro que venda cara su vida, que sea exigente y completo en los tres tercio. ¿Será alguno de estos?

Por Juanje Herrero

Fotografía Jorge Delgado